_
_
_
_
_

El ‘As’ abre una ventana a América

La web del periódico acerca los relatos del Madrid y del Barça al público hispano

Imagen de Messi en la página web del As.
Imagen de Messi en la página web del As.

La página web del periódico As ha abierto una ventana a América. Por un lado, es un intento de canalizar la enorme fuerza de atracción que ejercen el Madrid y el Barça en Sudamérica; y por otro, de invitar a los 460 millones de hispano hablantes a conocer de cerca el deporte en España y en Europa, con una especial sensibilidad hacia los deportistas americanos.

Bajo el epígrafe de As América, el diario fijará la atención en la Liga de Campeones y en las dos superpotencias del fútbol mundial, el Madrid y el Barcelona. El diario también tendrá un seguimiento de los mejores deportistas sudamericanos, casos del piloto mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1, o del ciclista venezolano José Rujano en el Tour de Francia.

“Al igual que en España, hace unos años, se seguían con expectación los partidos entre los Celtic y Los Lakers, de la NBA, ahora pasa algo parecido en América con el Madrid y el Barça. Y ha coincidido nuestro lanzamiento con dos Madrid-Barça esta semana y con la Champions a la semana siguiente”, explica Alfredo Relaño, director del As.

Sueño con que Cristiano y Messi duren muchos años"

Alfredo Relaño

Ya antes de la aparición de As América, el 20% de las visitas a la página web del diario procedían de América. Entre los servicios que ofrece la web, el periódico pondrá a disposición de sus lectores americanos los vídeos resúmenes de los partidos dos horas después de concluir la jornada de Liga.

El As ha alcanzado una alianza con otros medios de comunicación americanos para compartir contenidos a través de sus páginas digitales. Los socios son El Universal de Ecuador, El Tiempo de Colombia, Televisa de México, El Meridiano de Venezuela, El Caribe de la República Dominicana, Cancha Llena de Argentina y Líbero de Perú.

“Al igual que El PAÍS fue el periódico de la transición en España”, expone Relaño, “nuestro sueño es que As pueda explicar todo el entramado de la rivalidad Madrid-Barça que tiene ya 110 años de vida y va más allá”.

En el fútbol no siempre gana el mejor y, contra pronóstico, ni el Madrid ni el Barça estuvieron presentes en la pasada final de la Champions, en Múnich, cuando el Chelsea se impuso al Bayern. Relaño confía en que más pronto que tarde esa final Madrid-Barça pueda darse en la cúspide del fútbol europeo. Para ello es necesaria la presencia de las dos principales estrellas de la Liga: Cristiano Ronaldo y Messi. “Son jóvenes y sueño con que nos duren muchos años”, concluye Relaño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_