_
_
_
_
_
FC BARCELONA

Bartomeu: “Los técnicos del Barça han pedido el fichaje de Neymar”

El vicepresidente deportivo azulgrana desvela en La Portería de Barcelona TV detalles de la planificación de la próxima temporada y respalda las declaraciones de Roura sobre Undiano

Neymar junto a Alves
Neymar junto a AlvesFABRICE COFFRINI (AFP)

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, analizó la actualidad del club azulgrana en el programa La Portería de Barcelona TV ofreciendo detalles sobre la planificación de la próxima temporada al tiempo que respaldaba las declaraciones de Jordi Roura en relación a Undiano Mallenco.

“Neymar tiene que dar un paso adelante y decir que quiere irse del Santos. En ese momento, el Barça estará allí para intentar ficharlo, porque es una petición de los técnicos. Será el punto de partida para muchos clubs, porque lo quiere medio mundo”, señaló el directivo azulgrana.

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria BartomeuEFE

En la víspera del clásico de vuelta de la semifinal de Copa, Bartomeu respaldó las declaraciones de su técnico, Jordi Roura, en relación a la permisividad del arbitraje de Undiano Mallenco en la final de Copa de 2011. "Los datos que ha facilitado el entrenador son objetivos. Undiano no encaja en el estilo de fútbol del Barça”, aseguró al tiempo que analizaba el partido de este martes: “Está al 50%. Últimamente nos han hecho más goles de los deseados, pero nosotros hemos marcado más. Espero un Real Madrid más atrás a la espera de errores para salir a la contra, que en ese apartado del juego son buenísimos. En los últimos clásicos no ha habido tanta diferencia, pero sigo pensando que jugamos mejor que ellos”, contó.

Tiene que dar un paso adelante y decir que quiere irse del Santos. En ese momento, el Barça estará allí para intentar ficharlo

Bartomeu se refirió también a la salida de Víctor Valdés en junio de 2014. “Tendremos que trabajar para encontrar un relevo. Siempre tendrá la puerta abierta por si quisiera seguir. Además, tengo la impresión de que no encontraremos nada mejor en el mercado. Sin embargo, Víctor es un tipo inteligente y cuando toma una decisión...”, explicó el vicepresidente. Además, confirmó que hasta el momento “el club no ha hablado con ningún portero”. En cuanto a Villa, anunció que el club apuesta por su continuidad. “Los técnicos quieren que siga la temporada que viene y las que haga falta, pero tampoco retendremos a ningún jugador que esté incómodo. En ese caso, hablaríamos con él para buscar una solución”, aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_