_
_
_
_
_

El Inter, multado por los mensajes racistas de su afición a Balotelli

El equipo deberá pagar 50.000 euros El jugador también ha sido sancionado con 10.000 euros por hacer un gesto obsceno al público

Agencias
Balotelli, durante el partido ante el Inter.
Balotelli, durante el partido ante el Inter.DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

La Serie A italiana ha castigado con 50.000 euros al Inter de Milán por los comportamientos racistas que su afición dedicó el pasado domingo durante el derbi contra el  Milan a Mario Balotelli, que a su vez ha sido sancionado con 10.000 euros por dedicar un gesto obsceno a su antigua hinchada.

En las gradas de la ‘Curva Nord’ del estadio Giuseppe Meazza, donde se asientan los aficionados más radicales del Inter, se vieron pancartas ofensivas y plátanos hinchables para recibir a Balotelli. De igual modo, tanto en la primera como en la segunda parte del partido se escucharon cánticos racistas, según recoge el comunicado de la Serie A, que también ha castigado a Balotelli por contestar a las provocaciones, primero llevándose el dedo índice a sus labios y, tras finalizar el partido, llevándose la mano a los genitales.

Durante su época en el Inter, el delantero italiano confesó que era seguidor del Milan poco tiempo después de protagonizar un sonoro incidente sobre el césped. Fue en las semifinales de la Liga de Campeones 2009/10 contra el Barcelona, cuando tiró la camiseta del Inter al terreno de juego del Giuseppe Meazza.

Tras su paso por el Manchester City, 'Supermario' fichó por el equipo 'rossonero' en el pasado mercado de invierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_