Deportes

“Quien no tenga la cabeza en el Levante, no lo quiero a mi lado”

El club se remite a los tres millones de la cláusula de Martins para que pueda fichar por el Seattle Sunders estadounidense

Juanfran abre la puerta de salida al nigeriano: "el grupo está por encima de él"

Martins se eleva sobre un rival en la Liga Europa. / ATLAS/ Foto: AFP (A. MESSINIS)

Tres millones de euros separan a Obafemi Martins, delantero del Levante, de su deseo de recalar en la liga estadounidense de fútbol. El nigeriano, que aterrizó en el club granota el pasado mes de septiembre, pretende ahora hacer las américas y desembarcar en el Seattle Sunders. Para ello, el equipo de la Major League Soccer (MLS) deberá abonar la cláusula de rescisión del jugador, de 28 años. A esa cantidad se remite el Francisco Catalán, que este miércoles se reunió con el africano en un céntrico hotel valenciano para abordar su futuro, acompañado por el director deportivo, Manolo Salvador. En el encuentro, el mandatario instó a Martins a que abone los tres millones de euros. De lo contrario, deberá permanecer en el Ciutat de València.

"No estoy feliz aquí", expresó el martes el delantero, que se mostró enigmático en torno a su decisión de cambiar de aires. "Hay algo que hablé con el club, que no es de dinero y que no se está cumpliendo", deslizó el artillero; "ellos han hablado conmigo, me han hecho una buena oferta. Ya han mantenido una conversación con el Levante y estoy a la espera de que me diga algo el club". En la reunión con Catalán, sin embargo, el dirigente trasladó al jugador que no está dispuesto a negociar y remitió a su contrato.

El nigeriano, exjugador de equipos como el Inter de Milán, el Newcastle o el Rubin Kazan, esgrimió: "es una buena operación para mí, es un buen negocio para todos, y a mi familia también le gustaría irse a Estados Unidos (...). Llegué al Levante por muy poco dinero y va a recibir más de lo que le costó ficharme, por lo que sería un buen negocio para el club". En los 20 encuentros de Liga que ha disputado -18 de ellos como titular-, Martins ha firmado siete goles, a los que deben añadirse dos más en dos duelos de la Liga Europa.

Es un jugador muy importante, pero el grupo está por encima y él lo tiene claro"

Juanfran, defensa del Levante

No ha calado bien en el vestuario su pretensión de tomar rumbo a Estados Unidos. Uno de los veteranos de la plantilla, Juanfran, se pronunció al respecto. "Cualquier jugador que no tenga la mente puesta aquí, no lo quiero a mi lado. Eso lo digo yo. No sé como está su cabeza, lo he visto bien esta mañana, pero si no está al cien por cien no va a sumar y yo quiero gente que sume", apuntó el lateral; "es un jugador muy importante, pero el grupo está por encima y él lo ha tenido claro y lo ha entendido, pero nos ha dicho que pase lo que pase y si está un día o dos días o hasta el final estará al cien por cien".

No borró el defensor, no obstante, la esperanza de que el delantero continúe en el equipo. "Nos ha dicho que está muy contento con el vestuario y que no tiene ninguna pega. La situación es reconducible al cien por cien. Pase lo que pase con Martins, el grupo saldrá fortalecido de este caso", zanjó.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

El Gordo

-----

2º Premio

-----

3º Premio

-----

4º Premio

  • -----
  • -----

5º Premio

  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----

Comprueba tu número

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

Hacia un repliegue militar en Cuba

La normalización con EE UU puede impulsar el acceso de civiles a la cúpula cubana

Vigilias de dolor en Brooklyn

Los homenajes a los policías asesinados congregan en el barrio a representantes de todas las religiones y colectivos

El laboratorio del infierno

Camden, la ciudad más peligrosa de EE UU, logra reducir la violencia con una policía semiprivada e integrada en la comunidad

Venezuela renueva poderes en medio de una pugna en el chavismo

La votación de magistrados y otros altos funcionarios se demora porque las facciones de Maduro y Diosdado Cabello no coinciden

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana