_
_
_
_
_

“No hemos sabido competir”

El vestuario del Barcelona asume conmocionado la superioridad del Madrid en el Camp Nou

Cesc se lamenta tras un fallo
Cesc se lamenta tras un falloJOSEP LAGO (AFP)

Apareció Fábregas y resumió, con cara de circunstancias, el sentimiento del equipo: “Tenemos que asumirlo, son muy fuertes a la contra y no supimos controlarles”, razonó. Roto tras la dolorosa derrota ante el eterno rival, añadió: “Estamos hundidos, pero solo nos queda levantarnos. Pasaremos una mala noche, pero debemos seguir adelante”. En esa línea, insistió Busquets: “Tenemos que estar más unidos que nunca. El fútbol es así”, dijo.

Luego fue Alves el que habló: “No se puede competir mal a este nivel, si compites mal pierdes, y ellos han sabido competir, nosotros no. Ojalá podamos aprender para el futuro. Tenemos que mejorar, pero no soy yo el que debe decir en qué”, apuntó. “Necesitamos la posesión. Si intercambiamos golpes perdemos seguro, no somos tan rápidos como ellos. El castigo es el que es. Si das oportunidades, te machacan sin piedad, no perdonan”. El lateral se mostró crítico con el juego de su equipo: “Tenemos una filosofía y no la podemos cambiar. Queremos llegar rápido y rematar rápido, pero si no estamos al doscientos por cien no podemos”.

Pedro admitió que el Barcelona salió tocado tras la derrota, pero instó al grupo a levantase y mejorar en todas las líneas: “Como en Milán, jugamos un mal partido, pero saldremos adelante”, dijo el tinerfeño. “Estamos tristes”, reconoció Xavi, que no estaba mucho mejor de ánimo que sus compañeros. Reconoció que el primer gol les genero un exceso de ansiedad en ataque: “Por eso no hemos estado finos, nos precipitamos”, concedió. Aunque, positivo, el capitán añadió: “Lucharemos por lo mucho que nos queda. Es el típico partido en el que la mentalidad juega un papel determinante y el que marca primero tiene mucho ganado. Ellos han estado bien en defensa y se han encontrado un partido muy cómodo porque tienen jugadores muy rápidos a la contra”.

"Imagine una empresa sin el jefe de producción, claro que echamos de menos a Tito", razonó Rosell

Xavi, además, negó que el equipo tenga un problema físico. Y justo al mismo tiempo, Jordi Roura, técnico interino, decía lo contrario: “Tal vez, por los picos de la preparación física, hemos llegado un poco justos al mes de febrero”. Hasta ayer, en el Barcelona siempre se negó que el trabajo físico estuviera pensado de tal manera, así que todo sonó a excusa, menos cuando le tocó al sustituto de Tito Vilanova hablar del árbitro. “El penalti que nos ha pitado era claro. No ha tenido incidencia en el resultado”, dijo antes de insinuar que perdieron el camino a la final en Madrid. “Fuimos muy superiores y perdonamos, ellos hoy han sido más efectivos”. Aun así, se mostró convencido de que el equipo “sabrá salir de este bache” porque los jugadores “son competitivos y sabrán levantarse”.

También elogió al rival, del que dijo: “Son muy fuertes en el contraataque, algo que sabíamos que podía ocurrir, y nos han metido el segundo. Después, saber que necesitábamos tres goles para remontar nos ha hundido”, dijo Roura antes de instar a sus hombres a olvidar “rápidamente” y centrarse en lo mucho que queda. No en vano, calificó como “triste” el ambiente del vestuario.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, sin embargo, había menospreciado el juego del Madrid: “Nos ha jugado como todo el mundo, cerrado atrás, pero la diferencia es que arriba tiene grandes jugadores. Nosotros seguiremos jugando así, lo nuestro no es el contraataque”, dijo. Y, sobre las críticas a Undiano Mallenco del día anterior, espetó: “A pesar de que yo no hablo de árbitros, no me extraña que nuestro entrenador haya dicho esto porque las estadísticas son las que son. El penalti ha sido clarísimo, pero también ha habido otros que no se han pitado”, lamentó sin querer especificar. El presidente reconoció que a Vilanova se le echa de menos: “Es nuestro líder. Imagine cualquier empresa o fábrica sin el jefe de producción”. En unos días estará en Nueva York para, según explicó, visitar al entrenador, “ver como está y desearle que se recupere rápido”, dijo. “Lo primero es su salud. Lo priorizamos frente a cualquier victoria, título o trofeo en nuestras vitrinas”, añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_