_
_
_
_
_

“¡Van seis finales en tres años!”

Simeone y sus jugadores celebran el pase a la final copera y ponen en valor la trayectoria del equipo en las últimas temporadas

Arda, Medel y Filipe Luis luchan por el balón.Foto: atlas | Vídeo: JULIÁN ROJAS
R. PINEDA

Habrá derbi madrileño en la final de Copa. Tras empatar (2-2) ante el Sevilla en un duelo bronco, el Atlético alcanzó la final de la Copa, donde ya le esperaba el Madrid. Con un balance histórico de 3-1 a favor de los rojiblancos los dos equipos madrileños se disputarán el título 21 años después de su último duelo.

No fue nada edificante el final del partido en el Sánchez Pizjuán. Las expulsiones de Medel y Kondogbia fueron el borrón de un encuentro vibrante. El centrocampista chileno, que se marchó al vestuario muy enfadado tras golpear a Diego Costa y ver la tarjeta roja, dio una patada a una silla que acabó impactando en un agente de policía, lo que provocó un importante revuelo en el túnel de entrada a la caseta. Pero nada empañó la fiesta del Atlético.

“Es muy importante para nosotros volver a disfrutar de una final”, aclaraba Falcao nada más terminar el encuentro. “Nuestro inicio ha sido excelente y hemos tenido la suerte de marcar y encarrilar la eliminatoria”, añadía el delantero colombiano, que realizó un desmarque de museo en su gol, el segundo del Atlético. “Me quedo con nuestro arranque de partido, fue muy bueno. En los primeros pasajes se vio a un equipo sólido, muy metido, que respondió a la perfección a las necesidades del partido”, indicó Diego Simeone nada más sentarse en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, feliz con una nueva clasificación para un final, la tercera desde que llegó al banquillo rojiblanco en diciembre de 2011. “Aparecieron los goles, que nos permitieron llevar bien el partido”, añadió el técnico argentino, que no escatimó elogios a su rival en la semifinal, el Sevilla.

Diego Costa: “He aprendido y cada día me controlo más en el campo”

“Es un equipo valiente e intenso, que nos recibió en un escenario tremendo. Nos puso en dificultades y eso da más valor a nuestro pase en la final. Lo mejor para mí es que el aficionado atlético estará feliz porque su equipo está en una nueva final. Irá al trabajo contento pensando en esa final, que será complicada, pero ahora toca disfrutar de este pase”, aclaraba Simeone, reacio a hablar del Madrid: “No me parece correcto hablar del Madrid cuando hemos tenido a un gran rival enfrente, con un campo lleno y en un escenario impresionante. Ya habrá tiempo de pensar en el Madrid. Ahora toca disfrutar porque esto es producto del gran trabajo de los jugadores. También de la gente que está detrás como los utileros, los físios…”.

Con respecto a Diego Costa, el gran protagonista del triunfo del Atlético, el técnico valoró el buen partido de su futbolista, sin opinar sobre la polémica en el tramo final del encuentro. “Cuando uno pierde sufre esa impotencia. Un delantero de las características de Diego es difícil de marcar y los episodios del final del encuentro son parte del juego”, aclaró Simeone.

Emery: “Gestionar el talento de los delanteros del Atlético no es nada fácil”

El propio delantero, por su parte, tenía motivos también para expresar su alegría por el pase a la final. “Es verdad que estoy en un buen momento, pero si el equipo no estuviese bien no serviría de nada”, indicó Diego Costa, que analizó las tánganas del tramo final. “He aprendido. Cuando yo daba una hablaba demasiada gente, pero cada vez me intento controlar más”, manifestó el delantero del Atlético, máximo goleador de la competición de Copa con siete tantos, ha logrado anotar en todas las eliminatorias del torneo. El brasileño acumula trece goles en esta temporada. El Atlético se trae de Sevilla la lesión de Tiago, que tiene una fractura en su brazo y estará como mínimo tres semanas de baja. “¡Van seis finales en tres años! Lo que está haciendo este equipo es para valorar”, dijo Gabi, capitán del Atlético.

Unai Emery, por su parte, lamentó de forma especial los goles del Atlético, que provocaron muchas dudas en su equipo. “Su segundo gol nos llevó a la impotencia y gestionar el talento de sus delanteros no es fácil. Nos han hecho dos goles en sus dos primeros remates y eso nos generó un montón de dudas”, indicó. “Había mucha ilusión en conseguir el pase a la final, pero nos queda otro cartucho, que es la Liga. Debemos levantarnos, ser autocríticos y mejorar en lo que hemos fallado”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_