Deportes

Nadal vence a Alund en Acapulco

El español gana por 6-0 y 6-4 y se medirá a en cuartos al argentino Mayer

Nadal se dispone a devolver la bola ante Alund.) / HENRY ROMERO (REUTERS)

El español Rafael Nadal, quinto del mundo y segundo favorito, accedió a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis al imponerse hoy al argentino Martín Alund en 75 minutos. Nadal derrotó a Alund por 6-0 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final al también argentino Leonardo Mayer.

"Jugué un primer set muy bueno, quizás el mejor de la gira y he hecho cosas muy buenas. En el segundo me he cansado un poco y (Alund) me ha atacado más, fue un set más igualado, tuve un momento de sufrimiento, pero bien", declaró Nadal en rueda de prensa. Sobre su próximo rival, el español elogió el trabajo de Mayer a quien consideró como "un jugador con un gran potencial, tiene potencia en sus golpes y un buen servicio".

Fue una victoria cómoda para Nadal, quien resolvió el primer parcial en media hora al romper el servicio de Alund en el primero, tercero y el quinto juego. El segundo parcial, de 45 minutos, resultó peleado ya que Alund se asentó en la cancha, pero cedió el saque en el tercer juego. El partido mostró a un Nadal más suelto ante Alund, 91 del mundo, que se mostró nervioso e impreciso.

Ferrer y Almagro, adelante

Avanzó Nadal, como también lo hicieron David Ferrer y Nicolás Almagro, en el cuadro masculino, y de Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler, en el femenino. El jugador alicantino, primer cabeza de serie y tres veces campeón, se mostró demoledor y no dio opciones a su rival, el estadounidense Wayne Odesnik, al que arrolló por 6-2, 6-1 en poco más de hora y cuarto de partido.

El murciano, por su parte, el murciano solventó también en dos mangas su partido ante su compatriota Tommy Robredo, al que derrotó por 6-4, 7-6(4), en casi dos horas de encuentro. El gerundense encajó su quinta derrota ante Almagro en otros tantos partidos.

Nadal pide controles antidopaje sanguíneos

Tras resolver su segundo compromiso en Acapulco, Nadal pidió a la Federación Internacional de Tenis (FIT) que empiece a practicar controles antidopaje sanguíneos y que los resultados de éstos se hagan públicos. "Es un tema importante y la verdad creo que es mejor así, es mejor darlos a conocer, para que no salgamos después unos u otros (diciendo) que pasamos o que no pasamos los controles suficientes", declaró Nadal; "que sean públicos y que la gente sepa los que pasamos o los que no pasamos".

El español reforzó la postura del serbio Novak Djokovic, actual número uno; del suizo Roger Federer, dos, y del británico Andy Murray, tres, quienes en los últimos meses han criticado al organismo por los escasos controles antidopaje practicados por la FIT en los últimos años.

"Creo que es algo (necesario) hoy en día con todos los problemas que ha habido con este tema (dopaje) y después del revuelo que se ha montado con el caso Armstrong, y todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el deporte sea transparente", comentó Nadal consideró que el tenis "es muy transparente y muy limpio" porque los casos de dopaje que se han dado "han sido muy escasos".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cuatro subsaharianos ahogados al intentar llegar a nado a Ceuta

EFE Rabat

La Marina marroquí encontró los cuespos y rescató con vida a otras tres personas

EE UU limitará por primera vez las emisiones de dióxido de carbono

Cristina F. Pereda Washington

Obama anunciará este lunes su plan más ambicioso en la lucha contra el cambio climático

Fanzara, un pueblo-museo de grafitis

Cada verano este municipio de Castellón reúne a artistas de arte urbano para que impriman sus creaciones en sus muros

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué tiene miedo la gente en el mundo?

El cambio climático, la inestabilidad económica y el terrorismo yihadista, entre los principales temores

Tribuna | Golpes de suerte

Es una exageración de la autoestima atribuirse a uno mismo, como hace el responsable del ‘proceso’ catalán

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana