_
_
_
_
_

Catar ‘marea’ a Valero

El seleccionador español recibe una desorbitante oferta del equipo asiático, que acogerá el próximo Mundial de balonmano en 2015

Javier Lafuente
Valero Rivera, durante un partido del Mundial de España.
Valero Rivera, durante un partido del Mundial de España. m. d. (REUTERS)

Los petrodólares de Catar van a por todo también en el balonmano, sobre todo de cara al próximo Mundial que se celebrará en el país asiático en 2015. Y el primer reclamo, la piedra a partir de la cual quieren construir su futura selección no es otra que la contratación de Valero Rivera, el entrenador de la actual campeona del mundo, el técnico más laureado del balonmano. El seleccionador español, que estuvo en Catar recientemente, ha recibido esta semana una estratosférica oferta para preparar al combinado asiático para su Mundial, con posibilidad de prolongar el acuerdo para los Juegos de Río, según han confirmado fuentes próximas a la negociación.

Aunque su compromiso oficial con la selección española termina con el mandato del actual presidente, Juan de Dios Román, el próximo mes de marzo, está por ver aún si a Valero le gustaría seguir al frente de los campeones del mundo, una decisión que, en todo caso, correspondería al presidente que salga de las próximas elecciones. De momento, solo hay dos candidatos, José Javier Hombrados, el gran favorito, y Antón Piñeiro, con un perfil mucho más bajo que el portero del Atlético.

El técnico aún no ha decidido si le gustaría seguir al frente de los campeones del mundo

La desorbitante oferta que le ha llegado a Valero de Catar, “que no tiene nada que ver” con lo que podría embolsarse como seleccionador español, le ha hecho plantearse al técnico la posibilidad de salir, según su entorno. Si bien, de seguir sintiéndose tan reforzado como está ahora en la federación podría animarle a continuar al frente de los campeones del mundo. En los próximos días, Valero hará público sus intenciones sobre la selección.

Rivera entrenó durante 20 años al Barcelona, con quien logró seis Copas de Europa y 12 ligas, entre decenas de títulos nacionales e internacionales. Después de cinco años alejados de las pistas, en los que gestionó su empresa de representación de jugadores, aceptó la llamada de Juan de Dios Román cuando este se convirtió en presidente de la federación. Román ha sido el principal defensor de Valero ante las críticas que el seleccionador ha recibido por compaginar su cargo con la empresa de representación.

Al frente de España, Valero ha logrado una medalla de bronce en el Mundial de Suecia, en 2011, y el oro logrado hace un mes, en el Palau Sant Jordi, en una final para la historia. Al técnico siempre le ha quedado la espina de no haber conseguido un metal en unos Juegos, tras ser eliminado por Francia en la cita de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_