_
_
_
_
_

El Ademar de León presenta concurso de acreedores

El club, tercero en Liga, no ha podido llegar a una solución para hacer frente a las deudas de las últimas temporadas

Los jugadores del Ademar celebran una victoria en Champions.
Los jugadores del Ademar celebran una victoria en Champions.diario as

La junta directiva del  Ademar, en reunión urgente y extraordinaria celebrada este jueves por la tarde, ha decidido presentar este viernes, ante el Juzgado Mercantil de León, el concurso voluntario de acreedores, según ha confirmado el propio club.

La imposibilidad de encontrar una solución para hacer frente a las deudas arrastradas de las últimas temporadas, tanto con exjugadores y cuerpo técnico, como con las Administraciones, Agencia Tributaria y Seguridad Social, han obligado a tomar una decisión, cuyos detalles, se darán a conocer mañana en una rueda de prensa a partir de las 12,30 horas.

El club había apurado, como última solución para desbloquear el embargo sobre sus ingresos, la posibilidad de que las cantidades adeudadas por el Ayuntamiento de León -234.000 euros- correspondientes a la temporada 2010-11 pudieran ser incluidas dentro de los conceptos contemplados en el segundo Plan de Financiación de las Administraciones Locales.

Sin embargo, pese a las consultas realizadas en este sentido al Ministerio de Hacienda, tanto por parte de la directiva, como del propio Ayuntamiento leonés, con la mediación del Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, la falta de una confirmación oficial ha llevado a tener que adoptar esta decisión.

A partir de ahora se abre un periodo en el que el titular del Juzgado Mercantil de León deberá designar un administrador concursal, que tome las riendas del club y elabore el informe pertinente sobre la situación económica de la entidad, cuya deuda acumulada superará los 500.000 euros por los diferentes conceptos.

El presidente, Carlos Pollán, cuyo mandato concluye a la finalización de la presente temporada, siempre ha recalcado la "total viabilidad" del club que, sin embargo, entra en una situación de incertidumbre de cara al futuro.

En contraposición con el grave momento económico, Ademar está realizando una gran temporada en lo deportivo, situado en la tercera plaza liguera, tan solo por detrás del Barcelona y Atlético de Madrid, además de haber alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Vezsprem húngaro y todavía tiene opciones de alcanzar la Final a Cuatro de la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_