_
_
_
_
_

“Todavía no hemos conseguido nada”

“Nos jugamos todo el martes”, dice Ramos sobre el duelo con el United “Hay cosas que nunca esperé, como que los jugadores del Barça se vayan encima del árbitro”, ironiza Pepe

D. TORRES
Adriano cae en el área.
Adriano cae en el área.David Ramos (Getty Images)

“Pues sí, cogemos moral para el martes”, dijo Sergio Ramos en nombre de todos sus compañeros. El capitán salió del vestuario repitiendo el nombre del día tantas veces señalado en el calendario. El día que los espera el Manchester en Old Trafford para decidir el pase a cuartos en la Liga de Campeones. El día de la solución del gran enigma. Lo demás, la Copa y la Liga medio perdida —13 puntos separan a los blancos de los azulgranas—, parecen un asunto lejano. El estado anímico del Barça ya no influye en la plantilla del Madrid como otros años, metidos como están los jugadores en su propia problemática.

Antes encajábamos muchos goles a balón parado y ahora los que los encajan son otros”

“El equipo atraviesa un momento de satisfacción tremenda”, comentó Ramos, que juega con una fisura en la clavícula desde el partido contra el Rayo y se infiltró en el Camp Nou. El sevillano quiso prevenir a la afición: “Ahora más que nunca hay que tener los pies en el suelo. Hemos ganado dos clásicos pero todavía no hemos conseguido nada. Un clásico nos sirve para estar en la final de Copa y el otro para recortar la distancia con el Barça en Liga a 13 puntos. Pero queda muchísimo: toda una temporada por delante. Nos jugamos todo el martes. Siendo realistas, la principal utilidad de estas dos victorias es que nos sirven para encarar bien el partido del martes”.

Ramos recordó que todo es fugaz en este juego: “El fútbol son épocas, rachas, modas. Para nosotros siempre es bueno aprender de los errores. Es cierto que el momento que atraviesa la plantilla es bastante bueno. Antes encajábamos muchos goles a balón parado y ahora los que los encajan son otros. Eso es positivo para el equipo sobre todo por el momento en la temporada. Porque vienen partidos muy importantes, como el de Old Trafford. Hay que intentar aprovechar estos últimos resultados para seguir de la misma manera”.

El fútbol son épocas, rachas, modas. Este es un momento de satisfacción tremenda”

Le preguntaron a Ramos por la respuesta del Madrid cuando los rivales se le cierran, puesto que ante el Manchester el panorama sería completamente distinto al expuesto por el Barcelona, que se abrió. “Habrá que esperar a ver los jugadores que salen de inicio y el planteamiento que hace el Manchester”, dijo. “Tanto el Manchester como el Barça son dos grandísimos equipos y cuanto más te enfrentas a ellos más conoces sus virtudes y puedes contrarrestarlas”.

Autor del 2-1, el gol determinante, Ramos lo celebró sacándose el brazalete y señalando a las tribunas. “Es euforia, alegría, ganas de compartirlo con todos”, dijo. “Es la felicidad de haber metido el gol que nos daba la victoria”.

Ramos no negó que le hiciera un penalti a Adriano en la última jugada de ataque del Barça. Dijo que tenía dudas: “Tendría que verlo. Cuando veo que él puede pasar intento retirar la pierna. Quizá él se retira antes. No sé si hay contacto o no. Tendré que verlo en casa. No quiero hablar de las quejas del Barça al árbitro. A veces yo también he cometido errores, por nervios, por la tensión… a veces he dicho cosas que me han perjudicado. Para eso están los comités. A mí en particular me han hecho pagar bien”.

Pepe se alborotó cuando le preguntaron por el arbitraje. “Hay situaciones que nunca esperé”, dijo. “Que los jugadores del Barça se fueran encima del árbitro al acabar el partido ha sido una imagen no tan bonita como ellos intentan transmitir diariamente. El fútbol tiene esas cosas. Ellos están un poco tristes porque han perdido dos partidos contra nosotros”. “Yo no he visto bien la jugada del penalti a Alexis porque estaba pendiente de lo que ocurría en mi espalda”, prosiguió el portugués. “Sergio le quita la pierna y Alexis luego busca el cuerpo de Sergio para poder chocar. El árbitro ha hecho un buen trabajo salvo por la primera parte que ha podido sacar la tarjeta a Thiago y no lo ha hecho. Por lo demás, tenía todo controlado”.

Pepe celebró el momento de plenitud que han brindado los dos últimos clásicos al Madrid. “Llegamos en el mejor momento”, dijo. “Quitando a Casillas estamos todos a disposición. El míster tiene opciones muy buenas en el banquillo y se ha demostrado que los que no son habituales pueden hacerlo muy bien. Yo me estoy encontrando mejor cada partido. Volviendo al nivel al que estoy habituado. Dando lo mejor para mi equipo. Creo que el míster tiene todo muy bien preparado para el Manchester”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. TORRES
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_