_
_
_
_
_

Muere Luis Cubilla, leyenda del fútbol uruguayo

Fallece a los 72 años como consecuencia de un cáncer Jugó en el Barça (1962-1964) y fue uno de los técnicos sudamericanos más laureados Dio la primera Libertadores para un equipo paraguayo con el Olimpia de Asunción

Cubilla, en una imagen de 2000 junto a Santa Cruz.
Cubilla, en una imagen de 2000 junto a Santa Cruz.AFP

El exjugador y exentrenador uruguayo Luis Cubilla falleció este domingo, a los 72 años, en una clínica privada de Asunción (Paraguay) como consecuencia de un cáncer. Cubilla, leyenda del fútbol sudamericano, dipsutó tres Mundiales con Uruguay, se coronó como campeón de la Libertadores y la Copa Intercontinental con el Olimpia de Asunción y militó, entre otros equipos, en el Barça.

Como jugador, Cubilla disputó tres campeonatos del mundo: el de 1962, en Chile; el de 1970, en México; y el de 1974, en Alemania. Todos ellos con la camiseta de Uruguay. Con la selección celeste disputó 38 partidos, en los que firmó 11 dianas. En su palmarés figuran además nueve Ligas uruguayas, ocho de ellas con el Nacional, y una con Defensor Sporting.

A lo largo de su carrera, el delantero militó en el Peñarol, el Barcelona (1962-64), el River Plate, el Nacional, el Santiago Morning y Defensor. Finalizada su etapa sobre el césped, Cubilla continuó ligado al fútbol desde los banquillos. Como técnico se convirtió en uno de los entrenadores más laureados del fútbol sudamericano. Un total de 20 títulos adornan su expediente.

Al frente de Olimpia de Asunción, conquistó por primera vez la Copa Libertadores y la Intercontinental para un equipo paraguayo. También dirigió, entre otros, al Defensor, el Danubio, el Peñarol, el Newell's Old Boys, el Atlético Nacional de Medellín y a la selección de Uruguay.

- Mundial 1970: Robo y centro a Víctor Espárrago.

- Gol a Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_