_
_
_
_
_

Ferguson: “Tengo un plan para frenar a CR: un machete o una ametralladora”

Ferguson elogia al portugués: "es mejor jugador ahora que cuando estaba con nosotros" "Es increíble, el jugador al que más respeto del Madrid", prolonga Rooney

El País
Ferguson y Cristiano se saludan en el Bernabéu.
Ferguson y Cristiano se saludan en el Bernabéu.SERGIO PÉREZ (REUTERS)

Padre futbolístico para él, Cristiano Ronaldo supone ahora la mayor amenaza para Alex Ferguson. Así lo reconoció ayer el técnico del Manchester United, que recibe mañana al Real Madrid en Old Trafford (20.45) para dilucidar el duelo entre ambos equipos de octavos en la Champions. En la ida, empataron (1-1) en el Bernabéu, un resultado que ofrece un envite de vuelta muy abierto. Y, en ese escenario, el preparador escocés teme sobremanera a CR. En unas declaraciones a Sky Sports, Ferguson ironizó sobre la estrategia ideada para frenar al portugués."¡Tengo un plan para pararlo! Se llama machete. Y tengo un plan B: una ametralladora".

Cristiano es el jugador que más respeto de su equipo, es increíble" Wayne Rooney

Intimida Cristiano en Old Trafford, donde permaneció seis campañas después de que Ferguson lo reclutase procedente del Sporting de Lisboa cuando el delantero solo tenía 18 años. Desde entonces, el jugador elevó numerosos cetros. Entre ellos, una Liga de Campeones con los diablos rojos. Enfundado ahora en la elástica del Madrid, el artillero luso se encuentra en su momento más dulce, según el escocés. "Es mejor jugador ahora que cuando estaba con nosotros, pues ha madurado. A sus 28 años está en la cima de su carrera. Desde los 28 a los 32, con la actitud que tiene, va a dar lo mejor de sí, estará en su plenitud. Nunca se pierde un partido, nunca se lesiona", manifestó.

Aún ama a este club" Patrice Evra

Genera una gran expectación el regreso de CR. Lejos de un ambiente hostil, Ferguson augura una noche cálida para el que fuese la estrella de Old Traffod, con el emblemático 7 a la espalda. "Será muy bien recibido. Todos nuestros exjugadores al regresar, los que han sido grandes jugadores, tienen un buen recibimiento. Es lo que vivido desde que estoy aquí", matizó. Descartó, no obstante, una hipotética vuelta de CR al equipo inglés: "creo que tiene dos años más de contrato y podrían ser muchos más porque tengo la impresión de que hay negociaciones en curso para un nuevo contrato. Es una falsa esperanza".

No solo Ferguson le dispensó elogios al ariete. El icono actual del club inglés, Wayne Rooney, también tuvo buenas palabras para él. "Es el jugador y la persona que más respeto de su equipo, es increíble", admitió el cañonero inglés. "Esta es su casa, así que habrá muchas emociones. Espero que eso le impida jugar bien", bromeó el francés Evra; "es un ganador, muy competitivo. aún ama a este club".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_