_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | BORUSSIA DORTMUND-SHAKHTAR
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Borussia se deshace del Shakhtar

El conjunto alemán firma su puesto en los cuartos de final con una aplastante victoria (3-0) ante los ucranianos

Santana celebra el gol que ha marcado, el primero del encuentro.
Santana celebra el gol que ha marcado, el primero del encuentro.PATRIK STOLLARZ (AFP)

El Borussia Dortmund, aupado por Götze y Lewandowsky, y apoyado por el incansable grito de su afición durante todo el encuentro, ha firmado su pase a los cuartos de final tras deshacerse cómodamente del Shakhtar Donetsk (3-0). Y es que los de Jürgen Klopp aún mantienen la esperanza de lograr un trofeo esta temporada después de ser eliminado la semana pasada de la Copa de Alemania por el Bayern (1-0) y sin tener ninguna opción en la Bundesliga.

Poco tuvo que ver el partido con el encuentro de ida en el Donbass Arena (2-2), donde ambos equipo disputaron uno de los duelos más igualados de la competición. Sin embargo, la vuelta empezó con un nivel más bajo en las revoluciones por parte de los dos conjuntos en el que el Dortmund se mantuvo casi todo el tiempo en el campo del Shakhtar. El técnico del conjunto ucraniano, Mirce Lucescu, comenzó no arriesgó demasiado, con la intención de lograr un tanto que le garantizase el pase. Los alemanes aprovecharon la somnolencia de sus rivales y se aproximaron esporádicamente a la portería de Pyatov sin encontrar el gol, con Götze liderando la ofensiva de su equipo. La insistencia del Dortmund tuvo su recompensa en el minuto 30, cuando el defensa brasileño Felipe Santana consiguió el primer tanto de su equipo al rematar de cabeza un saque de córner de Götze.

BORUSSIA, 3; SHAKHTAR, 0

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer; Bender (Kehl, 46), Gundogan (Sahin, 82), Blaszczykowski (Grosskruetz, 69), Gtze, Reus; y Lewandowski.

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Rats; Fernandinho, Mkhitaryan, Hbschmann; Taison (Costa, 46), Teixeira; y Luiz Adriano.

Goles: 1-0, m.31: Felipe Santana. 2-0, m.37: Gtze. 3-0, m.59: Blaszczkowski.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Kucher.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Iduma Park de Dortmund.

Pero el gol encajado no hizo reaccionar a los de Lucescu, lo que propició que los alemanes tocasen con comodidad y sin apenas presión. Tal fue la dejadez del Shakhtar que, seis minutos después del primer tanto, Lewandowsky recuperó un balón al rechace y corrió por la banda derecha buscando a Götze, que se quedó frente a la portería de Pyatov y remató sin que el guardameta pudiese hacer nada para evitar el tanto.

Tras el descanso el Shakhtar salió como no había hecho en todo el encuentro, con un juego rápido y decidido, dispuesto a dar la vuelta al marcador. Sin embargo, esa fuerza inicial se vio rápidamente mermada con la reacción del Borussia, que no dejó que se acercasen a la portería de Weidenfeller. Taison, el delantero de los ucranianos, llevó el peso de su equipo durante todo el encuentro y no desistió en su intento de devolver al Shakhtar a la eliminatoria. Pero en el minuto 56 la afición del Dortmund estalló cuando el centrocampista del conjunto alemán Blaszykowsky dio el tercer gol a su equipo con un misil imparable delante de la portería ucraniana, tras un mal despeje de Pyatov después de un lanzamiento de Gundogan. El Shakhtar no volvió a levantar cabeza en lo que restó de partido y los de Klopp, que rozaron el 4-0 en varias ocasiones, sellaron un cómodo pase para los cuartos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_