_
_
_
_
_

“Tenemos que esforzarnos más”

Messi da un paso al frente y coincide con los capitanes sobre la necesidad de aumentar la predisposición de los jugadores y reforzar el trabajo táctico para reactivar al Barcelona

Messi, durante el acto de promoción.Foto: atlas

Los capitanes han asumido su responsabilidad en el Barcelona. Las reuniones de los jugadores se prodigan, se han intensificado las sesiones de entrenamiento, se refuerzan las complicidades y se coincide en la necesidad de reforzar el trabajo táctico, escaso en las últimas semanas. Ayer, almorzó la plantilla en un restaurante fetiche como es Can Ferrán, después de una jornada exigente en el campo de prácticas. Xavi y Puyol se ven regularmente para comentar las necesidades del equipo, los contactos se extienden a las figuras más significativas del equipo, como Iniesta, Valdés y Busquets, y se procura ofrecer una imagen de grupo en los actos promocionales. Hasta Messi, habitualmente más discreto, se ha impregnado de responsabilidad y ha dado un paso al frente. El lunes pasado acudió en compañía de Xavi a la Gala del Deporte Catalán, en la que Busquets fue elegido como mejor jugador de 2012, y ayer expresó su implicación con el equipo azulgrana: “Todos tenemos que dar un poquito más”.

Vi el partido con el Manchester y el Real Madrid está muy fuerte” Lionel Messi

“Venimos de dos derrotas importantes”, argumentó el 10 en un acto organizado por una firma comercial, después de perder con el Madrid en la Copa y en la Liga: “Todos somos conscientes de que debemos esforzarnos más para cambiar la situación”. Y enfatizó: “Sabemos que el partido del martes ante el Milan será clave para hacer bueno el cambio”. Messi aseguró que se siente dolido, pero no triste: “No nos gusta perder y menos cosas importantes. Ahora hay que reaccionar contra el Milan. Podemos conseguirlo, tendremos nuestras opciones”. Los azulgrana, que el sábado reciben al Deportivo, afrontan el martes la visita del Milan en la vuelta de los octavos de la Champions con un marcador adverso de 2-0.

“Nos levantaremos, porque este equipo es fuerte y saldrá adelante”, vaticinó el delantero argentino, que admitió que la enfermedad del entrenador Tito Vilanova y de su compañero Eric Abidal afectaron al grupo. “No es una excusa, sino que pasó factura, aunque somos un vestuario fuerte y saldremos de esta. Solo ver a Abidal en el vestuario ya ayuda. Es admirable todo lo que ha hecho y lo que ha peleado. Fue muy duro cuando nos enteramos de su enfermedad. Su fuerza nos unió”. “Nos levantaremos”, reiteró, “porque este equipo es fuerte y saldrá adelante”.

Podemos conseguirlo, tendremos nuestras opciones europeas contra el Milan” Lionel Messi

La fe que tiene el 10 en su equipo se conjuga con la buena impresión que le dejó el Madrid en Manchester: “El Madrid está muy fuerte. Nos dejó sin Copa y ha conseguido pasar a cuartos de la Champions. Sabíamos que cualquiera de los dos que superara la eliminatoria sería un claro candidato para ganar la competición”. Y, como capitán de Argentina, Messi aseguró que la selección pasa por un buen momento después de superar situaciones complicadas: “Tenemos mucho margen de mejora. Vienen partidos importantes en la clasificación para el Mundial de Brasil y, en verdad, sería un sueño ganarlo, pero ahora no toca hablar de eso”.

La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos y se espera que los técnicos, en contacto con Vilanova, ordenen el trabajo táctico y de correcciones a aplicar después de los muchos goles encajados en los últimos partidos. Los capitanes, mientras, estrechan lazos en el plantel para relanzar al equipo desde la unidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_