Deportes
PRIMERA DIVISIÓN | FC BARCELONA

Los árbitros denuncian a Piqué

El gremio colegial considera que las declaraciones y el gesto de tener las muñecas esposadas atenta contre su labor

Mourinho y Piqué hacen el gesto de esposados. / A. GAROFALO / U. MARTÍN (REUTERS / EL PAÍS)

Puede salirle caro al Barça el último clásico ante el Madrid. Además de la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité a Valdés, que tildó de "sinvergüenza" al colegiado, el Comité Técnico de los Árbitros (CTA) denunció al central Piqué al creer que su comportamiento tras el partido atentó la labor colegial.

Resulta que el azulgrana, en referencia a lo que entendió penalti de Ramos no señalado sobre Adriano, declaró: “Cuando venimos al Bernabéu, tenemos que ser infinitamente mejor que ellos porque si el partido es igualado, entra el árbitro”. Y añadió: “El colegiado no han pitado el penalti, ha ayudado al Madrid un poco, pero tenemos nivel suficiente en este equipo para no depender de los árbitros”, añadió.

Una frase que completó con su gesto a ras de césped y en presencia de Pérez Lasa, cuando alzó las manos para simular que estaban esposadas. De esta mímica hay un precedente idéntico. El técnico José Mourinho, en 2010 y cuando dirigía al Inter, lo hizo ante el Sampdoria (0-0). “Repitió gestos teatreros”, señaló el acta. Y el juez deportivo italiano le sancionó con tres partidos y 40.000 euros.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Madrid se abona a la intriga

Los de Laso, liderados por Sergio Rodríguez, vencen al Zalgiris en Kaunas (66-68) tras remontar nueve puntos de desventaja en los tres últimos minutos

Targets in Púnica graft probe enjoyed lavish hunting trips

Firm under scrutiny in graft investigation took PP politicians on upscale shooting weekends

TV3 y Catalunya Ràdio estrenan un nuevo portal el lunes

La sencillez y la adaptabilidad, claves del diseño de la web

Una anciana de 85 años, desahuciada por avalar a su hijo

La mujer vivía en el barrio vallecano de Entrevías La deuda con un particular, que ha rechazado un alquiler social, era de 77000 euros

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana