_
_
_
_
_

La lluvia de Italia resucita a Goss

El australiano del Orica gana su primer ‘sprint’ desde el Giro de 2012

Carlos Arribas

Matt Goss ganó la Milán-San Remo hace un par de años, a los 24, anunció su grandeza futura y posteriormente se convirtió en casi nada, en pasado casi. Un par de victorias y poco más, una ruina para un ‘sprinter’ pujante como él, uno que en los dos años anteriores había ganado nueve carreras. De la sequía que le envolvía desde mayo pasado, desde una victoria en etapa danesa en el Giro de Italia, le sacó la lluvia toscana que marcó la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, interminable (232 kilómetros, casi seis horas de empape y gafas salpicadas, miradas ciegas), con final en Indicatore, junto a Arezzo. Fue un ‘sprint’ de potencia, que el líder del Orica concluyó con una espectacular guinda en forma de aceleración brutal los últimos metros. Detrás de él, clásicos del ‘sprint’: Beletti, Ciolek (alemán líder del equipo sudafricano de Sergio Pardilla), Ferrari y quinto su íntimo (de Ferrari, con quien peleó el pasado Giro) Cavendish, quien sigue líder gracias a la ventaja conseguida por su equipo en la contrarreloj inaugural.

Tomando como referencia al alemán Tony Martin, al que se podría considerar líder virtual, la contrarreloj por equipos, también determinada por la lluvia, dejó a Capecchi (Movistar), a 11s, a Evans (BMC), a 16s, a Moser (Cannondale), a 19s, a 20s a Nibali (Astana), a 25s a Froome (Sky), a 29s a Contador (Saxo) y a 44s a Purito (Katusha). Después de la etapa del viernes, destinada a otro ‘sprint’ masivo, la Tirreno-Adriático se adentrará el fin de semana en los Abruzos, la montaña verdadera, de donde emergerá el martes para la contrarreloj final en la costa adriática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_