Deportes

Los españoles se evitan

Villa celebra su gol al Milan / Gonzalo Arroyo (Getty Images)

SIGA EN DIRECTO EL SORTEO

Es un camino largo, pedregoso y con un alto desgaste. La final de la Liga de Campeones, que se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, ha dejado ya por el camino a varios candidatos al título como el Manchester United o el Milan, derrotados por el Real Madrid y el Barcelona respectivamente en los octavos de final. Un hecho que podría provocar que blancos y azulgrana se encontrasen en la siguiente ronda si así lo depara el bombo en el sorteo que tendrá lugar hoy (11.55, C+ Liga de Campeones). Un nuevo clásico tras los últimos enfrentamientos en Copa y Liga, esta vez con la orejona como premio en el horizonte.

Acomodados dentro del resto de bolas estarán el Juventus, Borussia Dortmund, PSG, Galatasaray, Bayern Múnich y Málaga, que salieron adelante en sus últimos compromisos. A continuación recordamos cómo solventaron sus eliminatorias de octavos de final para acceder a la siguiente fase.

Real Madrid, 3 - Manchester United, 2 (1-1 y 1-2)

Se presumía una eliminatoria complicada para los blancos, que se enfrentaban al siempre competitivo equipo de Sir Alex Ferguson, y el choque no decepcionó a los aficionados. En el encuentro de ida los diablos rojos demostraron su potencial ofensivo y llegaron a adelantarse por medio de un gol de cabeza de Welbeck, que superó la marca de Sergio Ramos a la salida de un córner y cabeceó el balón a la red. El Madrid, con un Cristiano Ronaldo imponente, igualó el marcador con un prodigioso salto de cabeza del portugués, que se elevó por encima de Evra, y envió el balón al fondo de la portería defendida por De Gea.

Con un marcador inicialmente favorable para los ingleses, el partido de vuelta en Old Trafford volvió a concentrar la atención del panorama futbolístico internacional. Como en el partido de ida el Manchester United volvió a marcar primero, esta vez gracias a una desafortunada acción de Sergio Ramos, que envió el balón a la red de su portería al tratar de desviar un centro raso de Nani. El portugués se convertiría minutos más tarde en el protagonista del partido al ser expulsado tras realizar una dura entrada sobre Arbeloa. En ese momento el conjunto de Ferguson se replegó y Mourinho apostó por Modric para romper la defensa inglesa. No le salió mal la apuesta ya que el medio croata, con un remate ajustado al palo, equilibró el partido poco después de saltar al campo. Pero el partido no llegaría a la prórroga ya que Cristiano Ronaldo aprovechó a falta de 20 minutos para el final un centro de Higuaín para marcar el 1-2 definitivo.

Barcelona, 4 - Milan, 2 (2-0 y 4-0)

Visitaba el Barça San Siro con la intención de poner la primera piedra en una eliminatoria que se presagiaba complicada y sin embargo, el resultado final fue peor de lo esperado. La derrota por 2-0 supuso en el barcelonismo un jarro de agua fría, no solo por lo inesperado de la misma, sino por la imagen ofrecida por el equipo. Sin chispa ni gol, frío en la elaboración, previsible en su forma de atacar, el conjunto azulgrana fue incapaz de poner en aprietos al Milan, que en dos zarpazos consiguió inclinar la eliminatoria de su lado. Los goles de Boateng y Muntari situaron a los rossoneri con un pie en la siguiente ronda a falta de lo que sucediera en el Camp Nou.

Sin embargo, si durante el partido de ida el Barça fue incapaz de disparar a portería hasta la segunda mitad, en el Camp Nou fue todo un vendaval ofensivo. Messi marcó el primer gol en el minuto 4 y a partir de ahi el Milan fue un juguete en manos de los azulgrana. El argentino, minutos antes de concluir la primera mitad, volvió a superar a Abbiati con un remate colocado desde la frontal del área, lo que igualaba la eliminatoria y situaba a los hombres de Roura en un escenario ideal en la segunda mitad. Ausente en el partido de ida, Villa se reencontró con el gol al anotar el tercero y Jordi Alba completó la remontada.

Málaga, 2 - Oporto, 1 (1-0 y 2-0)

Sigue haciendo historia en Europa el equipo andaluz, que en su primera participación en la Liga de Campeones está superando todas las trabas del camino con un juego atrevido y atractivo. Tuvo que dar la vuelta a la eliminatoria ante el conjunto portugués, que en el partido de ida tomó ventaja gracias a un tanto de Moutinho. Sin embargo, la fe del cuadro de Pellegrini fue suficiente para remontar el resultado gracias a los goles de Isco, de nuevo el mejor jugador del Málaga sobre el campo, y de Santa Cruz, que anotó de cabeza el tanto definitivo.

Paris Saint Germain, 3 - Valencia, 2 (1-2 y 1-1)

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti concluyó en primer lugar en el Grupo A y se midió al Valencia en los octavos de final. Gracias a un planteamiento serio y a una gran actuación de Lucas Moura en Mestalla, los galos tomaron ventaja en la eliminatoria (1-2) a pesar de que perdieron a su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, por expulsión, para el partido de vuelta. Sin embargo, el equipo de Valverde fue incapaz de superar al PSG a domicilio (1-1) y tuvo que despedirse de la lucha por la Champions.

Juventus, 5 - Celtic, 0 (0-3 y 2-0)

El actual líder de la Serie A protagonizó la eliminatoria más descafeinada de los octavos de final, ante el Celtic de Glasgow. El equipo escocés apenas ofreció resistencia al conjunto dirigido por Antonio Conte, que se impuso con autoridad en los dos encuentros. En la ida dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria tras golear a los de Neil Lennon (0-3) y en el encuentro de vuelta en el Juventus Stadium finiquitó el pase a cuartos con otra victoria cómoda (2-0).

Bayern Múnich, 3 - Arsenal, 3 (1-3 y 0-2)

El valor doble de los goles a domicilio resultó el factor determinante para dirimir la eliminatoria entre ingles y alemanes. Lanzado en la Bundesliga, el conjunto de Heynckes volvía a presentarse como uno de los candidatos a un título que ya se le escapó en la final el curso anterior ante el Chelsea. Con las ideas claras los bávaros fueron muy superiores en el partido de ida en el Emirates Stadium, donde consiguieron una holgada victoria (0-2) que parecía inclinar la balanza de manera determinante. Sin embargo, los de Wenger reaccionaron en el partido de vuelta en el Allianz Arena y se impusieron a domicilio por 1-3. Les faltó a los gunners un gol que rompiera la igualdad en el marcador final de la eliminatoria y tuvieron que despedirse una vez más en cuartos de un torneo que perdió al último representante inglés de esta edición.

Schalke 04, 3 - Galatasaray, 4 (1-1 y 2-3)

Quien sufrió la fortaleza y la competitividad del conjunto turco fue otro de los representantes alemanes en los octavos de final. El conjunto de Drogba empató en el partido de ida (1-1) ante el Schalke 04 pero fue capaz de vencer a domicilio al conjunto minero (2-3) gracias a los goles de Altintop, Yilmaz (que también marcó en Alemania) y el definitivo de Umut Bulut. 

Borussia Dortmund, 5 - Shakthar Donetsk, 2 (2-2 y 3-0)

A los cuartos accedió sin grandes complicaciones el conjunto de Jürgen Klopp, que gracias a los dos goles en el partido de ida de Lewandowski pudo afrontar con cierto margen de maniobra el encuentro de vuelta. Un partido que no se le llegaría a complicar a los alemanes, gracias a los tantos de Santana, Götze y Blaszczykowski.

EQUIPOS EN EL BOMBO

Juventus

Borussia Dortmund

Real Madrid

PSG

Galatasaray

Bayern Múnich

Barça

Málaga

En los cuartos de final pueden enfrentarse entre sí equipos del mismo país

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Salud quiere que los mandos del ICS puedan tener más de un cargo

La Generalitat aprovecha la Ley de Acompañamiento para incluir cambios en el ICS

Los siete pasos hacia la secesión

Mas plantea un proceso participativo para sentar las bases de la Constitución catalana

En un mundo más caliente, América Latina lleva las de perder

La región no es la que más produce gases de efecto invernadero, pero es una de las que corre más riesgos climáticos

¿Sabemos?

Todos preocupados por Podemos y nadie sabe exactamente lo que dicen o piensan

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana