_
_
_
_
_

Gales vence a Escocia (18-28) y se jugará el título ante Inglaterra

'Los dragones' han enlazado tres victorias consecutivas ● Francia empata con Irlanda (13-13) y evita 'la cuchara de madera'

Toby Faletau, placado por Kelly Brown
Toby Faletau, placado por Kelly Brown Ian MacNicol (AFP)

La vigente campeona Gales ha vencido a Escocia (18-28) en Murrayfield, en la cuarta jornada del Campeonato de las Seis Naciones, donde los galeses aún mantienen las escasas opciones para poder revalidar título, mientras que Irlanda ha empatado contra Francia (13-13) evitando así la selección francesa 'la cuchara de madera'.

'Los dragones', que perdieron su primer partido con Irlanda en Cardiff, han enlazado tres victorias consecutivas en París, Roma y Edimburgo, y son los únicos que aún pueden plantar cara a Inglaterra y arrebatarle el título y el 'Grand Slam', el próximo sábado en el Millenium Stadium. Por otra parte, Escocia ya se queda sin opciones al título y jugará su último partido con una Francia que no ha ganado ningún partido en este torneo. El 'XV del Dragón' comenzó muy fuerte y pronto se puso por delante en el marcador, tras un golpe de castigo transformado por Leigh Halfpenny. Escocia no tardó en reaccionar y en la siguiente jugada era Laidlaw quien no fallaba la falta poniendo las tablas en el marcador. Sobrepasados los diez minutos de partido, Laidlaw transformó el segundo golpe de castigo para adelantar a su selección.

El zaguero galés tuvo hasta tres oportunidades para igualar el partido, pero falló las tres patadas a palos y fue Richard Hibbard quien consiguió el primer ensayo del partido adelantando de nuevo a los galeses. Luego Halfpenny acertó con la transformación rompiendo la mala racha de lanzamiento a palos. La primera mitad concluyó con ventaja mínima de Gales (12-13), a pesar de los fallos del pateador Halfpenny. Tras la reanudación, Laidlaw fallaba un golpe de castigo y Halfpenny lo transformaba incrementando la ventaja galesa. El partido se caracterizó por los golpes de castigo, en los que en la segunda mitad el 'XV del Cardo' llegaron a fallar hasta dos dejando escapar las opciones de igualar el partido. En cambio, los galeses no fallaron y sentenciaron el duelo.

FRANCIA SE LIBRA DE LA 'CUCHARA DE MADERA'.

Por otro lado, la selección francesa ha conseguido un empate contra Irlanda (13-13) que sirve para que el 'XV del Gallo' no 'gane' la 'cuchara de madera', tras conseguir puntuar en la competición a falta de una jornada de finalizar el campeonato.

El encuentro fue muy luchado por ambos equipos y la lluvia provocó que el juego estuviera muy cerrado. EL 'XV del Trebol' estuvo envuelto en varias lesiones consecutivas, lo que hizo que no pudieran llevarse la victoria. Irlanda empezaba muy enchufada en el partido, Jamie Heaslip, el capitán de los 'Irish', lograba un ensayo en los primeros minutos. Luego Paddy Jackson transformaba la conversión. Francia perdía la oportunidad de recortar distancias tras un golpe de castigo fallado. Tras otra falta fallada por Jackson, Francia inauguraba el marcador tras un golpe lanzado por Michalak. El lanzador irlandés se resarcía del fallo anterior y transforma dos golpes de castigo consecutivos antes del descanso aumentando la ventaja (13-3).

La segunda parte fue dominio francés y tras la transformación un golpe de castigo recortaban distancias en los primeros minutos. El 'XV del Gallo' luchó hasta el final obteniendo resultado, Louis Picamoles lograba un ensayo para el equipo francés y Michalak anotaba la conversión para poner las tablas en el marcador a seis minutos del final. Ambos equipos finalmente se conformaron con el empate, con el que los franceses se libran de 'la cuchara de madera' tras puntuar en el torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_