_
_
_
_
_

Ferguson: “No es mi estilo golpear a nadie cuando está en el suelo”

El técnico del United, que deberá jugar del desempate ante el Chelsea en la Copa tras el 2-2 en Old Trafford, prefiere no decir nada de Benítez por la crisis de resultados de su equipo

G. P.
Benítez, durante el partido ante el Steaua
Benítez, durante el partido ante el SteauaDANIEL MIHAILESCU (AFP)

Con el enfado de la eliminación en Champions ante el Madrid aun en las mejillas, el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se enfrentó este domingo en los cuartos de la FA Cup al Chelsea de Rafa Benítez (2-2 en Old Trafford; ambos equipos deberán jugar el desempate), otro técnico que no está precisamente contento con la evolución de su equipo. El encuentro reunió a dos entrenadores que nunca se han profesado gran simpatía, y que puede complicar más si cabe la travesía de Benítez en el conjunto londinense. De quedar apeado del torneo, al Chelsea, vigente campeón de la Copa de Europa, solo le restaría la Liga Europa como torneo al que aspirar hasta final de temporada.

No es mi estilo golpear a nadie cuando está en el suelo" Sir Alex Ferguson

Alejado de los diablos rojos en la Premier –les separan 19 puntos; los blues son cuartos-, y fuera de la Champions en la primera ronda, el Chelsea debe remontar ahora un 0-1 ante el Steaua de Bucarest en los octavos de la Liga Europa. Un bagaje al que se suma la derrota en la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians. Si bien los resultados no han acompañado al técnico español, desde su llegada para sustituir a Di Matteo tampoco ha contado con el apoyo de la afición blue. “No hace falta que gasten fuerzas, cuando acabe la temporada me iré”, estalló Benítez hace una semana en referencia a los continuos cánticos que le han lanzado desde su propia grada. “No es mi estilo golpear a nadie cuando está en el suelo”, declaró Ferguson sobre al momento actual de su colega en el Chelsea. “Mi preocupación es ser técnico del Manchester United, lo que les ocurra a ellos no es mi problema”, añadió el escocés.

OCTAVOS FA CUP

Everton, 0 - Wigan, 3

Manchester City, 5 - Barnsley, 0

Manchester United, 2 - Chelsea, 2 (Habrá partido de desempate)

Millwall, 0 - Balckburn Rovers, 0 (Habrá partido de desempate)

Y es que la condición de Benítez como técnico interino ha enturbiado el paso del madrileño por Stamford Bridge, que a cada encuentro le recuerda su pasado como entrenador del Liverpool y unas declaraciones que realizó entonces criticando la política de fichajes de su actual equipo. La baja forma de Fernando Torres también ha sido otro de los pilares sobre los que se han sustentado las críticas sobre el equipo, que ve en la FA Cup un salvavidas para la temporada.

Quien ya tiene el pasaporte para la siguiente ronda es el Wigan de Roberto Martínez. Los latics superaron al Everton (0-3) y se clasificaron por primera vez en su historia para las semifinales del torneo. La representación española sobre el césped estuvo compuesta por Joel en la portería y por Jordi Gómez, que además marcó uno de los goles del encuentro. Tampoco pasó apuros para superar la eliminatoria el Manchester City que goleó al Barnsley (5-0) con un hat trick de Tévez, un tanto de Kolarov y otro de Silva. Los citizen se unen al Wigan como equipo con plaza asegurada en semifinales a la espera de lo que suceda hoy en el partido entre el Manchester United y el Chelsea y entre el Millwall y el Blackburn Rovers.

OTROS RESULTADOS

PREMIER LEAGUE

West Bromwich Albion, 2 - Swansea, 1

Norwich, 0 - Southampton, 0

QPR, 3 - Sunderland, 1

Reading, 1 - Aston Villa, 0

SERIE A

Genoa, 0 - Milan, 2

Udinese, 1 - Roma, 1

Atalanta, 2 - Pescara, 1

Cagliari, 3 - Sampdoria, 0

Juventus, 0 - Catania, 0

Parma, 3 - Torino, 1

Chievo, 2 - Nápoles, 0

Palermo, 1 - Siena, 2

BUNDESLIGA

Augsburgo, 1 - Nüremberg, 2

Bayern Múnich, 3 - Fortuna, 2

Friburgo, 2 - Wolfsburgo, 5

Schalke 04, 2 - Borussia Dortmund, 1

Maniz, 1 - Leverkusen, 0

SpVgg Greuther, 0 - Hoffenheim, 3

B. MGladbach, 1 - W. Bremen, 1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. P.
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_