_
_
_
_
_

“¿A quién quito para meter a Óliver?”

El técnico rojiblanco reconoce la falta de último pase como problema principal, pero no tira del canterano, al que no ve preparado para competir

L. J. M.
Simeone mira a su banquillo
Simeone mira a su banquilloDANI SANCHEZ (DIARIO AS)

Catorce victorias consecutivas en Liga, 13 en este curso, llevaba el Atlético en el Calderón hasta que ese contragolpe de libro y la exquisita definición de Xabi Prieto truncaron esa racha y también los 819 minutos de Courtois sin recibir un tanto como local, lo que supuso un nuevo récord cuando el meta superó el minuto 34 con la puerta a cero.

No tuvo suficiente juego el equipo de Simeone para darle la vuelta al marcador tal y como reconoció propio técnico argentino. “El partido en los primeros 20 minutos fue intenso. A partir de ahí bajamos el ritmo, no movimos el balón con rapidez”, reconoció. “Ellos trabajaron bien la contra y nosotros no jugamos con claridad. Hubo intención la voluntad, pero con poca capacidad para hacer un fútbol combinativo y para asociarnos”.

Esa falta de claridad en ataque ya la acusó el equipo en Málaga. Preguntado Simeone si por ahí se le podía abrir una puerta al canterano Óliver Torres, por lo que dijo el técnico parece que, de momento, la tiene cerrada: “Óliver está creciendo y por eso viene con nosotros”, respondió, para a continuación preguntar: “¿A quién quito? ¿A Falcao, a Arda, a Diego Costa, a Koke?”. No ve aún Simeone a Óliver preparado para competir, “para ganar”, que es uno de los argumentos que maneja el cuerpo técnico.

“Hubo intención y voluntad, pero con poca capacidad para hacer un fútbol combinativo”

Las soluciones que aplicó El Cholo para darle ese último pase a su equipo no le dieron el resultado esperado: “Cristian Rodríguez empezó primero por la derecha. Como veía que dominábamos, lo metimos más al centro, porque a Koke lo pusimos más cerca de los delanteros para que pudiera combinar y darnos claridad. Mañana (por hoy) empezaremos a trabajar en las situaciones que hemos vivido y que debemos mejorar”.

Antes que Simeone compareció Montanier. “Hemos necesitado de una gran regularidad defensiva. Quisimos mantener la posesión, que para mí es la mejor manera de defender en el Calderón”, dijo con una sonrisa abierta, antes de elogiar la jugada del tanto de Xabi Prieto.“El contragolpe nos ha sido muy útil".

Récord de Courtois: 820 minutos imbatido

Para cuando Xabi Prieto marcó el gol de la victoria de la Real Sociedad, Courtois, portero del Atlético de Madrid, ya había sumado un récord: 820 minutos imbatido en Liga en el Vicente Calderón, lo que supone una marca nunca alcanzada por un portero rojiblanco. El mejor registro anterior era de Abel, actual entrenador del Celta de Vigo, que estuvo 800 minutos sin recoger el balón de la red de su portería en la temporada 1990-91.

Más de 20 años después, el meta cedido por el Chelsea rompió esa barrera. No recibía un gol en Liga y en su estadio desde el 28 de octubre de 2012, cuando le batió Lamah, de Osasuna. Prieto rompió su racha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_