_
_
_
_
_

Usain Bolt y el equipo europeo de la Ryder triunfan en los Laureus

El atleta jamaicano y el equipo europeo dirigido José María Olazabal sobresalen en los premios entregados en Río de Janeiro

Usain Bolt tras recoger el premio
Usain Bolt tras recoger el premioMarc Serota (Getty)

El atleta jamaicano y campeón olímpico de 100 y 200 metros, Usain Bolt, así como el equipo europeo que ganó la Ryder Cup, dirigido por José María Olazabal, han sido los grandes triunfadores de los Premios Laureus, que se han entregado este lunes en una ceremonia celebrada el Theatro Municipal de Río de Janeiro, durante la cual se tuvo un reconocimiento al olimpismo británico, encarnado en la persona de Sebastian Coe.

Bolt fue proclamado 'Deportista del Año' después de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde repitió su éxito de Pekín 2008 al ganar medallas de oro en las tres grandes pruebas de velocidad --100 metros, 200 metros y el relevo 4x100--.

El jamaicano ganó en la tanda final a grandes nombres como el futbolista argentino Leo Messi, avalado por su récord de goles en un año natural, o el nadador estadounidense Michael Phelps, que se colgó en Londres su medalla número 22, consiguiendo el récord de todos los tiempos.

No obstante, la organización tenía guardado un as en la manga y Phelps recibió el Premio Excepcional de la Academia, un nuevo galardón que inauguraba el americano tras convertirse en el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos.

El éxito español llegó por parte del golfista José María Olazabal, capitán del equipo europeo que ganó la Ryder Cup en 2012 en una emocionante competición celebrada en Medinah (Estados Unidos). La Fundación Laureus decidió premiarles con el nombramiento de 'Equipo del Año', en una categoría en la que luchaba, entre otros, con la selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, los Miami Heat, vigente campeón de la NBA, o el 'Dream Team' de baloncesto, equipo campeón en Londres 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_