_
_
_
_
_

Michu, el mejor fichaje de la temporada en la Premier

Una encuesta entre los entrenadores de la Liga inglesa destaca al delantero del Swansea como la incorporación más importante por delante de Van Persie ● Laudrup, mejor técnico

El País
Michu celebra un gol con el Swansea durante la final de la Capital Cup ante el Bradford
Michu celebra un gol con el Swansea durante la final de la Capital Cup ante el BradfordEFE

Los 2,5 millones de euros pagados por el Swansea al Rayo Vallecano por Miguel Pérez ‘Michu’ no son una cifra destacable dentro del panorama futbolístico actual, que a pesar de la crisis económica sigue desembolsando cantidades más altas cada periodo de fichajes. Sin embargo, el valor de la cifra de su traspaso se ha multiplicado a lo largo de una temporada en la que el asturiano ha marcado 15 tantos con el conjunto galés. Un registro que le ha bastado para ocupar la cuarta posición como máximo goleador del campeonato en una tabla que domina por el momento el delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez con 22. Sin embargo, su eficacia goleadora le ha valido como principal argumento para posicionarse como el mejor fichaje del curso en la Premier según se ha conocido recientemente en una votación realizada entre los entrenadores de la competición inglesa.

El español, con el 47% de los votos, ha superado incluso a uno de uno de principales rivales en la lucha por el pichichi, el holandés Robin van Persie (26%), por el que el Manchester United desembolsó este verano al Arsenal 25 millones de euros. El tercer lugar de la lista lo ocupa otro español, Santi Cazorla (6%), por el que el conjunto de Arsène Wenger pagó 16 millones al Málaga.

Y es que la buena trayectoria del Swansea en la Premier y la reciente consecución de la Capital One Cup ha revalorizado no solo a sus plantilla sino también la reputación de su técnico, Michael Laudrup, que según la misma encuesta ha sido el técnico que más ha impresionado a sus colegas con el 40% de los votos. Recientemente el técnico danés renovó su contrato con el conjunto galés hasta el 2015 zanjando así los rumores que apuntaban a su marcha tras su buen hacer en el equipo.

Laudrup gesticula durante un partido con el Swansea
Laudrup gesticula durante un partido con el SwanseaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_