_
_
_
_
_

“El Málaga ya derrotó al Milan”

Manuel Pellegrini subraya el potencial de su equipo antes del duelo de mañana con el Oporto, vencedor (1-0) en la ida

Rafael Pineda
Pellegrini, con Weligton, Baptista y Duda.
Pellegrini, con Weligton, Baptista y Duda.Jorge Zapata (EFE)

“He entrenado muy bien y estoy listo para jugar si el técnico lo decide”, proclama Julio Baptista, recuperado de su lesión muscular, ante la atenta mirada de Manuel Pellegrini. El Málaga afronta el partido más importante de su historia, el duelo de vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Oporto (1-0 en la ida para los portugueses), y el chileno podrá contar con el brasileño, uno de los jugadores en los que más confía por su experiencia y calidad. Por el contrario, Pellegrini no ha podido recuperar a Portillo y Eliseu para este encuentro. Vibra Málaga con este choque y a Pellegrini se le vio tranquilo en la rueda de prensa oficial previa al duelo con los portugueses, consciente de lo mucho que hay en juego pero con pose y declaraciones muy naturales. Es lo que desea transmitir a sus jugadores y al entorno. “Tenemos ante nosotros una posibilidad excitante, pero debemos manejarnos con tranquilidad. El Málaga debe controlar la ansiedad que nos está generando el encuentro, ya que un exceso de excitación puede resultar perjudicial. Tenemos que hacer un partido inteligente y equilibrado en todas las facetas del juego, en defensa y en ataque”, proclama Pellegrini.

El chileno es consciente de que un 1-0 vale una prórroga a jugar en un escenario favorable, mientras que un gol del Oporto complicaría una barbaridad el pase a los cuartos de final. “Hay 90 minutos para hacer un gol, no podemos olvidar eso aunque busquemos la portería rival desde el principio, pero con cabeza, sin ansiedad”, reitera Pellegrini, quien se revuelve con destreza cuando le preguntaron por el peso del historial en este tipo de duelos: “Pienso que la obligación es la misma para los dos equipos. Si pensamos en el historial de las dos instituciones, el Málaga no habría superado al Panathinaikos en la previa, o después a equipos del potencial del Milan, el Anderlecht o el propio Zenit tras la millonaria inversión que ha realizado. Nosotros le hemos ganado al Milan, que está poniendo en muchos apuros a todo un Barcelona”.

“El Oporto es un equipo con una mecánica de juego muy clara, donde lo colectivo supera a lo individual y en donde apenas hay diferencias entre su juego en casa y fuera de su estadio”, indicó el entrenador del Málaga en torno al rival, que llegó a Andalucía acompañado de unos 2.000 aficionados portugueses. “Quiero un Málaga serio, de pocos errores, con todos los jugadores enchufados para que pueda ofrecer su mejor rendimiento”, añadió Pellegrini, quien también ha dejado fuera de la lista al central Onyewu y al chileno Morales. Este último no se encuentra inscrito en la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_