_
_
_
_
_
Málaga-Oporto

Todo un hueso para el Málaga

Los portugueses llevaban 48 encuentros sin encajar un marcador como el que necesitaba el Málaga

Rafael Pineda
El Málaga, en el entrenamiento de ayer.
El Málaga, en el entrenamiento de ayer.MARIANO POZO (DIARIO AS)

"El Málaga ya derrotó al Milan, a todo un histórico como el Anderlecht y a un Zenit que realizó una enorme inversión en fichajes. Por historial, hubiéramos perdido con el Panathinaikos en la previa. Y aquí estamos, con las mismas opciones que el Oporto para pasar a cuartos”, recuerda Manuel Pellegrini con orgullo, con la tranquilidad que le otorga el crédito que se ha ganado un grupo de jugadores que ha superado todo tipo de dificultades para llegar al partido más importante de su historia, tras el 1-0 de la ida.

El Málaga se ha ganado la opción de estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Las dudas que se mostraron en la previa ante Milan o Zenit quedaron después disipadas con grandes actuaciones. Ese el crédito ganado por el Málaga, gran aval para intentar la remontada ante un Oporto de lo más fiable, lo más parecido a una roca. Consciente de su despliegue físico y su facilidad para la presión, Pellegrini ha diseñado todos los entrenamientos de la semana en espacios reducidos, con ejercicios resueltos a uno o dos toques. “Se espera el regreso de Baptista, con Saviola en punta. No nos van a sorprender en ese sentido como en Oporto, donde nos atosigaron mucho. En La Rosaleda lo van a pasar peor. Intentaremos que no estén tan organizados”, aclara Demichelis, quien se las verá con Jackson Martínez, una pantera en la delantera del Oporto, al que contemplan 27 goles en la actual temporada en todas las competiciones. El delantero, junto a Moutinho y James Rodríguez, son los nombres propios de un equipo que presenta unos números incontestables.

Segundo clasificado de la Liga de Portugal, no conoce la derrota en la competición doméstica y lleva 48 partidos sin encajar un resultado que lo elimine en la noche de hoy. Desde el 22 de febrero de 2012, cuando perdió 4-0 con el Manchester City en la Liga Europa, solo ha perdido dos partidos: 2-1 con el PSG en la fase de grupos de la Liga de Campeones y otro 2-1 en la Copa de Portugal contra el Sporting de Braga. En Liga no pierde desde el 29 de enero de 2012.

“Sabemos perfectamente lo que queremos y nos motivan mucho ambientes como el que vamos a vivir en Málaga. Ese ambiente se rompería logrando un gol”, indicó Vitor Pereira, entrenador del Oporto, siempre a la sombra de Villas Boas hasta que este tomó el camino de la Liga inglesa. “No somos favoritos”, añadió, a pesar del 1-0 cosechado en la ida, obra de Moutinho en fuera de juego.

La Rosaleda, como no podía ser de otra forma, se llenará. El colofón a una semana llena de actos por parte de la afición y del propio club. Del jeque, salvo aparición inesperada, no se sabe nada. Al Málaga lo avalan su entrenador y unos jugadores que se han ganado el derecho a soñar con los cuartos tras lo mostrado en una fantástica temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_