_
_
_
_
_

Acquafresca, solo ante la mejor defensa

El delantero italiano es la única referencia en ataque del Levante, que necesita marcar ante el rocoso Rubin para acceder a cuartos

Acquafresca y JIM se saludan.
Acquafresca y JIM se saludan.ALBERTO IRANZO (AS)

Inédito hasta esta temporada en competiciones europeas, para el Levante, club centenario, cada partido que suma en la Liga Europa es el más importante de su historia. En Moscú y ante el Rubin Kazan (18.00, Cuatro) y con unos 10 grados bajo cero de temperatura, el conjunto granota se juega el pase a los cuartos de final de la segunda competición continental a nivel de clubes. Con el 0-0 de la ida en el Ciutat de València, el equipo de Juan Ignacio Martínez necesita marcar o empatar con goles para colarse entre los ocho mejores del torneo. No lo tendrá fácil el Levante ante el Rubin, el equipo menos batido de la Liga Europa con cuatro tantos recibidos en nueve partidos.

Tras el precipitado adiós de Martins, que el pasado lunes pagó la cláusula de rescisión de tres millones de euros para enrolarse en el Seattle Sounders, JIM solo dispone de Robert Acquafresca (Turín, 1987) como delantero específico. El atacante italiano de madre polaca llegó al Levante el último día de cierre del mercado invernal cedido por el Bolonia. 17 minutos en la Liga Europa y 173 en Liga sin anotar ningún tanto es el escaso bagaje del punta en el conjunto granota. La marcha de Martins ha abierto la puerta de la titularidad al italiano habida cuenta de que no tiene competencia en el equipo salvo la del joven Roger, delantero del filial que no está inscrito en la Liga Europa.

Tras el precipitado adiós de Martins,  JIM solo dispone de Robert Acquafresca

La carrera de Acquafresca ha ido de más a menos. Formado en las categorías inferiores del Torino, en el 2005 fue adquirido por el Inter de Milán e inició un periplo de cesiones que le llevaron al Treviso y al Cagliari. Sin llegar a debutar en el club interista, Acquafresca entró como prestado en la operación del fichaje de Diego Milito en el verano del 2009, adquirido por el Inter al Génova, que finalmente desembolsó 15 millones por el turinés. Por entonces, Acquafresca era un prometedor delantero que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección italiana y al año siguiente la Eurocopa sub-21. Sus 184 centímetros de altura y sus movimientos en el área le vaticinaban un gran futuro. Pero Acquafresca nunca ha llegado a destacar en el competitivo calcio. En 2009, el Génova lo cedió al Atalanta, la temporada siguiente al Cagliari, para definitivamente recalar en el Bolonia, club del que llega cedido al Levante. En la Serie A ha anotado 42 goles en 175 partidos.

Sin embargo, si hay un equipo solidario y democrático con el gol es el Levante. En la Liga Europa, los 14 goles anotados en nueve partidos se han repartido entre ocho jugadores. Se da la circunstancia de que seis de ellos han sido marcados por tres ausentes en Moscú: Ángel (2), cedido al Elche, Martins (2) y Michel (2). El mediapunta valenciano fue expulsado en la ida en Valencia. Pedro Ríos con tres goles, Iborra con dos y Juanfran y Barkero con uno cada uno completan la lista de goleadores. A JIM no le preocupa la producción ofensiva. “El técnico del Rubin, Berdíev, me comentó que en el Ciutat de València les generamos más ocasiones que el resto de rivales en Europa”, argumentó el técnico alicantino, que avisa: “Si marcamos un gol le complicaríamos mucho las cosas al Rubin”. La misión la encabeza Acquafresca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_