_
_
_
_
_
VUELTA DE OCTAVOS DE LA 'CHAMPIONS' | BARCELONA, 4 - MILAN, 0

Allegri: “Son los más grandes”

El técnico italiano apunta a la presión azulgrana y el poste de Niang como las claves

N. TRONCHONI
Allegri da instrucciones durante el partido en el Camp Nou.
Allegri da instrucciones durante el partido en el Camp Nou.Alberto Estévez (EFE)

La voz tranquila y el gesto relajado de la cara, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, no tuvo más que palabras de elogio hacia el Barça. Reconoció haber caído ante un rival “extraordinario”, “el mejor equipo del mundo”. “La presión del Barça en la primera media hora ha sido letal. Ha jugado con un fútbol veloz y bello. Y además han tenido la suerte de dejar la portería a cero. Si hubiéramos marcado la ocasión de Niang, quizás hubiera sido distinto”. Ahora, el Milan vuelve a la realidad de la Liga, donde deberá enfrentarse al Palermo.

“Ha sido más mérito del Barça que demérito nuestro”, añadió Allegri, sorprendido por la presencia de Villa en el eje de la delantera y el retraso de Messi a la media punta, lo que permitió al as argentino “jugar entre líneas”. “El Barça es el equipo más grande del mundo. Y el Milan es un equipo joven. En los 180 minutos, ellos lo han merecido por hoy [por ayer], han hecho un partido perfecto”, agregó tras poner como ejemplos de la brillantez azulgrana los “regates de Iniesta en el minuto 90 con esa lucidez”. “Con jugadores como Messi, Xavi e Iniesta es más fácil ganar partidos. Porque hayan perdido dos o tres partidos no significa que hayan perdido potencial”.

En la misma línea se expresaron sus jugadores. “Ellos han demostrado ser el mejor equipo del mundo”, señaló el mediocentro francés Flamini, claramente sometidos en esa parcela por el recital de Busquets, Xavi e Iniesta. “No podemos culpar a Niang”, añadió Flamini en alusión a la ocasión desaprovechada del delantero milanista, que, solo ante Valdés, envió el balón al palo. “No hemos estado a la altura”, cerró el veterano Ambrosini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. TRONCHONI
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_