_
_
_
_
_

Dragones contra rosas

Gales recibe a Inglaterra con el VI naciones y el Grand Slam en juego en la última jornada del torneo

El galés Phillips pasa el balón ante Irlanda.
El galés Phillips pasa el balón ante Irlanda.FRANCE PRESS

Gales, que defiende titulo, recibe a Inglaterra en el estadio del Millennium, de Cardiff, a las 17.00 (Canal + Deportes). Los mineros, que acumulan más ensayos que Inglaterra en el torneo (7-5), necesitan ganar por siete puntos de ventaja para revalidar el título que ha conseguido en cuatro de los últimos 10 torneos disputados. Inglaterra, además de la posibilidad de llevarse el torneo, opta al Grand Slam, premio no oficial que señala al equipo británico capaz de ganar a los otros tres conjuntos de las islas, honor que los ingleses no catan desde el año 2003.

Jornada y Clasificación

LA JORNADA (16 de marzo):

Italia - Irlanda (14.30)

Gales - Inglaterra (17.00)

Francia - Escocia (20.00)


CLASIFICACIÓN:

1.- Inglaterra: 8 puntos.

2.- Gales: 6 puntos.

3.- Escocia: 4 puntos.

4.- Irlanda: 3 puntos.

5.- Italia: 2 puntos.

6.- Francia: 1 punto.

Inglaterra acude al envite consciente de que si no mejora su rendimiento difícilmente será capaz de superar al XV galés. Pese a que los números en el torneo no pueden ser mejores, aunque solo sea porque lo ha ganado todo, los ingleses han jugado con el calendario a favor y tuvieron suerte en su visita a Irlanda (6-12), una victoria que marcó su singladura en el torneo. El resto del torneo lo ha jugado en Twickenham, donde se deshizo de Escocia (28-18), Francia (23-13) y de Italia (18-11).

Inglaterra, a paso de tractor, ni siquiera ha necesitado jugar bien. Le ha bastado con dormir los encuentros a base de riñones y patear. Por contra, los dragones supieron sobreponerse a la derrota inicial contra Irlanda (22-30) y a domicilio ganaron a Francia, (6-16) a Italia ( 9-26), en Roma; y a Escocia (18-28), en Edimburgo. “El esfuerzo que ha hecho este equipo merece un premio. Pelearemos por ello”, ha prometido el seleccionador galés, obligado a introducir algunos cambios –incluso posicionales, Tipuric jugará de 7 junto a Warburton - por la lesión de Ryan Jones, sustituido por Jenkins. En su regreso, en el que será el partido 98 de su carrera con los dragones, ejercerá de capitán. Por los ingleses regresan a la titularidad Croft y Farrell.

La última jornada la abre el Italia-Irlanda y la cierra la visita de Escocia a Francia, con la ultima plaza del IV naciones 2013 en disputa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_