_
_
_
_
_

San Lorenzo homenajea al Papa

El club bonaerense estrena una camiseta con la imagen del nuevo pontífice, socio del club, y el lema "Papa Francisco: rezamos por ti, reza por nosotros"

Jorge Mario Bergoglio, con un banderín de San Lorenzo
Jorge Mario Bergoglio, con un banderín de San LorenzoJuan Ayala (AFP)

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, desde el pasado miércoles Papa Francisco, nunca ha ocultado su afición por el fútbol. Nacido en Buenos Aires, es conocida su pasión por los colores de San Lorenzo de Almagro, equipo histórico del fútbol argentino.

Son varias las ocasiones en las que Bergoglio ha posado con la camiseta, banderines u otros símbolos representativos de la entidad. Ahora, y tras su proclamación como sumo pontífice de la Iglesia Católica, Los Cuervos, como se conoce popularmente a los azulgrana, han decidido devolverle el detalle. Por eso, San Lorenzo ha preparado una camiseta especial conmemorativa en homenaje al Papa Francisco, poniendo un halo celestial encima de su escudo. Con dicha elástica jugaron (y ganaron, 0-1) contra Colón de Santa Fe. "Papa Francisco: rezamos por ti, reza por nosotros", será el lema que complete la elástica conmemorativa, que además incluye la imagen del nuevo pontífice.

Los jugadores de San Lorenzo con la nueva camiseta
Los jugadores de San Lorenzo con la nueva camisetaEFE

El homenaje es, a su vez, una ingeniosa estrategia de marketing para explotar la venta de camisetas que se disparó a nivel mundial, principalmente en Italia. Hoy San Lorenzo está en plena resurrección. No tanto futbolística, porque el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi (aquel 9 del Tenerife y de la selección española, quien dijo sentirse "orgulloso y feliz porque el máximo representante de la Iglesia católica sea argentino") se encuentra más cerca del descenso que de la pelea por el título. Pero sí institucional. La crisis económica parece superada. Y por si esto fuera poco, su socio número 88.235 ocupa desde el miércoles el Trono de San Pedro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_