_
_
_
_
_

El AEK suspende al jugador que hizo el saludo nazi

Giorgos Katidis no volverá a jugar con su equipo en lo que resta de temporada La selección griega le ha apartado de por vida de cualquier categoría

El País
Katidis hace el saludo nazi, junto a su compañero de equipo Roger Guerreiro
Katidis hace el saludo nazi, junto a su compañero de equipo Roger GuerreiroAP

El conjunto griego AEK ha decidido suspender hasta el final de la temporada al futbolista Giorgos Katidis por dirigirse a sus aficionados con el saludo nazi tras la victoria de su equipo ante el Veria, según un comunicado que ha emitido el club.

"El club ha decidido suspender a Giorgios Katidis hasta el final de la temporada 2012/2013 después de la horrible imagen que su gesto ha provocado a nuestro club y se le ha impuesto la máxima pena de acuerdo con nuestra regulación interna", explica el comunicado. El conjunto griego también ha expuesto que la decisión de si el jugador continúa en las filas del conjunto griego "se tomará en verano, después de, por un lado, darle la oportunidad de demostrar que su comportamiento se debe a la inmadurez y por otro ver si su reincorporación se puede hacer sin crear un terremoto que afecta al club"

La federación griega de fútbol también decidido sancionar de por vida al Katidis. El jugador, de 20 años, se defendió en su cuenta de Twitter:  "No soy un fascista y no lo habría hecho si hubiera sabido lo que significaba".

El que fuera capitán del combinado heleno sub-19 no podrá volver a formar parte de ninguna selección de su país y esta semana revisará su situación en el club griego, que podría rescindir su contrato. Y es que el gesto se produce justo cuando se cumplen 70 años de la deportadción de los judíos griegos hacia campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

"La acción del jugador al hacer el saludo nazi a los espectadores es una seria provocación a todas las víctimas de la bestialidad nazi y daña profundamente el carácter humano y pacifista del juego", ha señalado la federación en un comunicado que ha hecho público este domingo.

El entrenador del AEK Atenas, el alemán Ewald Lienen,ha declarado que el jugador era consciente del gesto que realizó. "En el estadio no vi la acción. Pero ahora, tras ver las imágenes, creo que él sabía al cien por cien lo que estaba haciendo", declaró Lienen, quien calificó a Katidis de "joven inmaduro que vive en su propio mundo" y "cree que es el centro del universo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_