_
_
_
_
_

El Málaga no sabrá hasta junio si puede jugar en Europa

El club admite que la sentencia sobre la prohibición de jugar en Europa, que se conocerá en junio, condicionará la planificación

Rafael Pineda
Los jugadores del Málaga celebran el gol de Isco al Oporto.
Los jugadores del Málaga celebran el gol de Isco al Oporto.AP

Málaga vive atrapada en medio de dos sentimientos. El primero, futbolístico, es de euforia por la brillante clasificación para cuartos de la Liga de Campeones. Lo demuestra el hecho de que ya no quede una sola entrada para ver al Dortmund en La Rosaleda, en el partido de ida, el próximo 3 de abril. El otro sentimiento es de recelo e inquietud ante lo que pueda dictaminar el TAS con el recurso presentado por la entidad andaluza debido a la prohibición dictaminada por la UEFA de no jugar competición europea la próxima temporada por impagos. Pero también hay confianza. Así se desprende de las palabras de Joaquín Casado, director general del Málaga, que ha aclarado ante los medios “algunas cuestiones del proceso ante el TAS”, en una comparecencia que aprovechó para zanjar “de raíz algunos rumores sobre una venta del club a los propietarios del PSG”. “El jeque va a seguir invirtiendo en el Málaga”, dijo Casado.

El Málaga, que presentó su recurso el pasado 24 de enero y será defendido por el letrado Juan de Dios Crespo, tiene ya señalado en rojo una fecha en su calendario: el TAS juzgará la sentencia de la UEFA contra el Málaga el 14 de mayo. Así lo desveló Casado, quien confirmó, además, que la sentencia del organismo debe ser recibida en torno al 14 de junio. “Se trata de una fecha que perjudicará la planificación de la próxima temporada. Es evidente que jugar en Europa o no, si lo logramos en el campo, es esencial para la planificación. De todas formas, nosotros tenemos mucha confianza en este recurso que hemos presentado y creo que se nos permitirá jugar en Europa. De ser así, recuperaremos el tiempo perdido para hacer un proyecto acorde a lo que el club necesita”, admitió Casado.

El director general desmiente que se vaya a vender el club al dueño del PSG: "El jeque va a seguir invirtiendo"

En el recurso ante el TAS, el Málaga asegura haber documentado un acuerdo con Hacienda para saldar la deuda contraída con este organismo. En el club andaluz son optimistas porque la sanción de la UEFA se basa esencialmente en el incumplimiento que el Málaga tuvo con Hacienda, más allá de otros impagos, a jugadores, proveedores y otros clubes. Deudas que también han sido saldadas, según se manifiesta desde club.

Casado no quiso profundizar en lo que será el Málaga si el TAS ratifica la prohibición de la UEFA, aunque sí confirmó que el futuro del club no estaba en el alero. “Quiero dejar claro que la propiedad apuesta por un cambio en el modelo de gestión del club, pero eso no significa que el Málaga vaya a desaparecer si no juega en Europa la próxima temporada”. “El club seguirá existiendo pase lo que pase con el TAS. Nos gustaría que se nos tratara como un club normal", señaló el director general de la entidad andaluza.

Casado ratificó que Manuel Pellegrini tiene contrato con el Málaga la próxima temporada e insistió en desmentir las informaciones que apuntaban a una venta del Málaga a los propietarios del PSG francés, familia, por otra parte, del jeque Al-Thani, dueño del club andaluz. "Niego rotundamente que haya cualquier oferta o interés por el Málaga. El jeque va a seguir invirtiendo", añadió el directivo malaguista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_