_
_
_
_
_

Xavi no estará frente a Finlandia

Tras pasar las pruebas médicas, el centrocampista azulgrana se entrenará por libre con vistas al encuentro contra Francia

Ladislao J. Moñino
Xavi llega a la concentración.
Xavi llega a la concentración.CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

Antes de confeccionar la lista para los dos próximos partidos, ante Finlandia y Francia, Vicente del Bosque se puso en contacto con Xavi y con Puyol para interesarse por su estado físico. Del primero, el seleccionador obtuvo la respuesta de que sus molestias musculares le impedirían llegar a la cita del viernes en Gijón ante la selección finlandesa, pero que para medirse a los franceses el martes en París sí podría estar en condiciones de disputar minutos. Puyol le dijo a Del Bosque que no estaba para acudir a su llamada.

Sin el central azulgrana y sin Casillas, el técnico le hizo saber a Xavi que su sola presencia como líder grupal ya era importante y que, si además, podía llegar a disputar una hora en el trascendental duelo con Francia, en el que está en juego gran parte del billete para el Mundial de Brasil, mejor. Xavi se prestó para ir y confirmó la frase que tantas veces ha repetido en público y en privado el técnico: “Nunca ha habido la más mínima duda de su compromiso”. La convocatoria de Xavi provocó que Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Barça, lanzara un dardo: “A ver cómo nos lo devuelven”.

El centrocampista de Terrassa llegó a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto al resto de sus compañeros de club. Desde allí se desplazó a la clínica CEMTRO donde fue sometido a una resonancia para evaluar sus molestias. Con los resultados en la mano, los médicos federativos decidieron que Xavi continúe concentrado y que siga el plan previsto: no jugar contra Finlandia y realizar en los próximos días un entrenamiento individualizado de readaptación previa a su incorporación al grupo tras el partido con Finlandia.

Sin Puyol ni Casillas, el técnico le hizo saber a Xavi que su sola presencia como líder grupal ya era importante

Xavi no participó del primer entrenamiento, en el que Del Bosque probó con un once en el que Cazorla ocupó la plaza del centrocampista culé y arriba figuraban Pedro a la derecha, Cesc de falso nueve y Villa caído a la izquierda. Xabi Alonso y Busquets, no participaron de la última parte del entrenamiento al estar programado así por los médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_