_
_
_
_
_

Antes de Francia, la ‘trampa’ de Finlandia

Del Bosque insta a la selección, con Valdés titular, a no pensar en el duelo del martes en París

Villa posa el pasado miércoles para la entrevista.Vídeo: ALEJANDRO RUESGA

La selección asoma por Gijón y la pasión se desparrama. No queda una entrada para ver lo que puede parecer un partido intrascendente, pero que llegados a este punto tiene peligro, y Vicente Del Bosque bien lo sabe.

Finlandia es una selección menor que tiene trampa, con más espinas de las que pueda parecer, aunque solo sea porque juega con la tranquilidad que le concede tener mucho que ganar y nada que perder ante el campeón del mundo, que busca billete para el Mundial de Brasil 2014. Teme el seleccionador español, principalmente, que la inminente visita a Francia lleve al error de pensar antes en el partido del martes en París que en los tres puntos de esta noche en Gijón (20.45, Tele 5).

El partido abre la puerta de los 100 encuentros en La Roja a Sergio Ramos, el más joven de cuantos futbolistas españoles han alcanzado tal honor, a los 26 años y 357 días exactamente. A su edad, Paolo Maldini, uno de sus ídolos, apenas acumulaba 64 internacionalidades. Ramos debutó en 2005 contra China en un amistoso en El Helmántico, con Luis Aragonés de entrenador. El de Camas, en ausencia de Casillas, Puyol y presumiblemente de Xabi Alonso, debería capitanear a La Roja. Valdés, que suma 10 internacionalidades —solo una como titular en partido oficial, contra Escocia— parece llamado a ocupar la baja de Iker Casillas, “un dolor [su ausencia por lesión] para nosotros”, según reconoció Del Bosque, que apuntó al meta del Barça para ocupar ese puesto: “Tiene muchas posibilidades de jugar”.

Del Bosque hace malabarismos con la pelota durante el entrenamiento en El Molinón.
Del Bosque hace malabarismos con la pelota durante el entrenamiento en El Molinón.REUTERS

El seleccionador dejó claro que en ningún caso especulará con la alineación pensando en el partido contra Francia. Villa apunta a titular en un partido que marcará su vuelta a casa.

“Hemos recuperado al mejor goleador de la historia de España”, celebró Del Bosque, que maneja la posibilidad de recuperar a un punta de referencia, en detrimento de la figura del 9 mentiroso que ha venido desempeñando Cesc en los últimos tiempos. Pero básicamente el cuerpo técnico de la selección reclama intensidad a sus jugadores, salir con determinación a por un partido en el que intuye un rival valiente, ordenado y con la osadía que genera no tener nada que perder. Finlandia saldrá a buscar a España, presionando muy arriba, a diferencia de lo que se suele encontrar La Roja contra equipos de menor enjundia. “Lo sabemos. Ahora, nada es más importante que Finlandia”, admitió Mata.

Del Bosque, mientras, evitó comentar las denuncias de Mourinho sobre las “irregularidades” de la FIFA en el premio al mejor técnico de 2012: “No es asunto mío”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_