_
_
_
_
_

Venezuela derrota a Colombia y se acerca a su primer Mundial

Falcao estrelló en el larguero la mejor ocasión de su equipo a 15 minutos del final

Salomón Rondon celebra su gol.
Salomón Rondon celebra su gol.David Fernández (EFE)

Venezuela se ha impuesto este martes a Colombia por 1-0 en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio de Cachamay, en Puerto Ordaz. El tanto de Salomón Rondón en el minuto 14 del primer tiempo acerca a la selección vinotinto a su sueño de participar por primera vez en la fase final de un Mundial.

Después de esta derrota, Colombia se queda tercera del grupo sudamericano, con 19 puntos, tras Argentina y Ecuador, mientras que Venezuela se sitúa quinta, con los mismos 15 puntos que tiene Chile, que es cuarta. Las cuatro primeras selecciones se clasifican automáticamente para el torneo, mientras que la quinta jugará un partido de repesca ante una selección asiática.

Colombia venía de golear por 5-0 a Bolivia y buscaba su quinta victoria consecutiva pero fueron sorprendidos por una selección acostumbrada históricamente ensombrecida por la pujanza del deporte nacional venezolano, el beisbol.

La selección de Pékerman se mostró desordenada y nerviosa y no apostó por el juego de ataque hasta la segunda parte. Antes, el meta colombiano Ospina tuvo que intervenir hasta en cuatro ocasiones para evitar un resultado más abultado. La mejor oportunidad de Colombia llegó en el minuto 79 cuando Falcao estrechó un balón en el larguero.

Los dos próximos partidos se disputarán el 7 y el 11 de junio. Venezuela visitará a Bolivia y recibirá a Uruguay, mientras que Colombia viajará Argentina y se medirá en casa ante Perú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_