_
_
_
_
_

David Ferrer, único español con opciones en Miami

El alicantino vence (6-4 y 6-2) a Nishikori y se mete en cuartos, donde se medirá a Simon o Hass, verdugo de Djokovic

El País
Ferrer, en el partido ante Nishikori.
Ferrer, en el partido ante Nishikori.MATTHEW STOCKMAN (AFP)

David Ferrer es ya la única opción española de lograr el título en Miami, después de la eliminación de Nicolás Almagro y Albert Ramos. Por su parte, el alicantino se clasificó para los cuartos tras ganar a Nishikori (6-4 y 6-2). En su undécima comparecencia en este torneo, Ferrer está en los cuartos por tercera vez consecutiva, y en búsqueda de las semifinales que logró en 2005 y 2006. Su récord en el torneo es ya de 23 victorias y diez derrotas, y parece haber recobrado la forma tras ser eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells.

Ferrer jugará ahora contra el austríaco Jurgen Melzer, verdugo del también español Albert Ramos (2-6, 6-3 y 6-3). Melzer frustró un duelo español en cuartos al imponerse a Ramos en el primer encuentro entre ambos en una hora y 47 minutos.

Además, la zona del cuadro por donde deambula Ferrer ha quedado más despejada tras la derrota del número uno del mundo, Novak Djokovic, que cayó ante Tommy Hass (6-2 y 6-4), que, con 34 años, consiguió su segundo triunfo ante un número uno. El serbio no podrá revalidad su título de campeón del Abierto de Miami después de que caer en "el peor partido" que había jugado "en mucho tiempo".

Hass se medirá ahora al francés Gilles Simon, que se impuso (5-7 6-2 6-2) a Janko Tipsarevic. De este duelo saldrá el rival de David Ferrer en busca de una plaza en las semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_