_
_
_
_
_

Pedro, 10 días de baja por lesión

El delantero del Barça, que sufrió un golpe durante el duelo en Saint Denis, padece una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo

Nadia Tronchoni
Pedro bate a Lloris en Saint Denis.
Pedro bate a Lloris en Saint Denis.CHRISTOPHE KARABA (EFE)

Es el máximo goleador de todas las selecciones nacionales en lo que va de curso, con 10 tantos en 8 partidos, pero se rompió antes del pitido final y estará 10 días de baja por una lesión muscular. Pedro Rodríguez había buscado el gol con insistencia, y, tras el descanso, se cocinó él solito la jugada con la que por fin, daría con él: fue Pedro el que inventó la jugada que daría la tranquilidad ansiada a España: arrancó con el balón en los pies, lo cedió a su izquierda, y siguió avanzando hasta la meta hasta encontrarse, otra vez, con la pelota.

No sabía muy bien con qué le había dado, ni cómo logró que aquel balón terminara acariciando la red, pero lo hizo. Y con aquel tanto, que valió la victoria final, la selección respiró. Pero él canario no podría sonreír a gusto por la noche: aunque con el trabajo hecho, se marchó lesionado en el minuto 75 del partido. Y estará diez días de baja por una microrotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda.

Así lo comunicaron ayer los servicios médicos del club azulgrana. Pedro será baja en el partido de este sábado contra el Celta en Balaídos y aunque seguirá lesionado para la visita del equipo a París, ya se contaba con su ausencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG, pues estaba sancionado.

La de Pedro no será la única baja con la que tenga que contar el Barça en los próximos encuentros, también Jordi Alba se rompió en esta última concentración con la selección española: el lateral se lesionó en el partido contra Finlandia y tuvo que abandonar la concentración antes de lo previsto. Alba, con una elongación en el bíceps femoral, debía estar entre siete y 10 días de baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_