_
_
_
_
_

Simeone: “El Valencia tiene la tercera mejor plantilla”

El técnico del Atlético y Valverde explican la distancia de 15 puntos entre ambos equipos en la clasificación

Guardado trata de llevarse el balón ante Mario Suárez.
Guardado trata de llevarse el balón ante Mario Suárez.DANI POZO (AFP)

Vista la igualdad en el campo, cabía preguntar a los entrenadores por el abismo de puntos que separa en la clasificación al Atlético del Valencia: 15. “Después del Madrid y el Barcelona, la del Valencia creo es la mejor plantilla”, disparó el técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone. “Es muy compensada y tiene mucho talento, para estar donde estuvo estos últimos años [tercera en los tres últimos cursos]. Ellos han jugado Champions; nosotros la Liga Europa. Pero esto es un juego, es fútbol. Y nosotros estamos muy orgullosos de los jugadores que tenemos en estos momentos”.

Sobre la misma cuestión, el preparador valencianista, Ernesto Valverde, optó por la elegancia. “La realidad de la Liga es la que marca la clasificación. No vamos a quitar puntos al rival, que lo ha tenido que hacer muy bien en muchos partidos”, resumió.

Sobre el partido, la opinión de los entrenadores encontró un mismo hilo argumental. “El Valencia jugó muy bien en el primer tiempo. No pudimos cortar los circuitos de su juego. En el segundo tiempo, nosotros estuvimos mucho más cerca del partido que queríamos ganar”, explicó Simeone. En ese primer periodo, el Atlético notó la marcha al principio de Arda, su hombre más creativo, retirado por un esguince de tobillo. “Hemos sido mejores en el primer tiempo, aunque nos ha faltado punch, pero ellos han empujado más en el segundo, cuando hemos perdido fluidez”, coincidió Valverde.

La realidad de la Liga es la que marca la clasificación" Valverde

La agresividad y las ganas de ganar impregnadas por Simeone han sido claves en la brillante temporada rojiblanca. Anoche, el Atlético cometió 21 infracciones; el Valencia ocho. “Fue un partido de mucha intensidad, de mucho equilibrio, por eso no hice ningún cambio más [que el de Raúl García por el lesionado Arda]”, explicó el entrenador argentino.

El centro del campo valencianista impuso su técnica en la primera parte. La línea formada por Parejo, Tino Costa, Ever Banega y Jonas anduvo precisa en el pase para sortear la presión atlética. Los jugadores de Simeone persiguieron sombras. Los valencianistas tenían ganas de jugar y eso se notaba por cómo ponían el balón en juego rápidamente en cada falta señalada a favor en la medular. En la segunda parte la película fue otra, impulsado el Atlético por su preponderancia en los uno contra uno, Valverde supo compensarlo con un cambio inédito: Cissokho, un lateral, ocupó el puesto de Valdez, un delantero. El movimiento de piezas surtió efecto. Y el partido se equilibró otra vez hasta preguntarse por qué dos plantillas tan parejas están tan alejadas en la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_