_
_
_
_
_

“No entiendo la palabra sufrir”

Pellegrini traslada la presión al equipo alemán para la vuelta: “Deberan tener cuidado de no encajar un gol. Es nuestra ventaja”

Rafael Pineda

Mucho se le vio gesticular a Manuel Pellegrini a lo largo del partido. En especial, en el primer tiempo, cuando el Málaga lo pasó muy mal ante las acometidas del Dortmund. Su equipo resistió y ahora se lo jugará todo en Alemania. “Fue un gran partido, muy entretenido, de ida y vuelta. Teníamos enfrente un rival muy difícil, que había marcado siempre en sus partidos en este torneo. Hemos sido un equipo muy equilibrado para mantener nuestra portería a cero”, admitía Pellegrini. “No entiendo la palabra sufrir. Ellos, ahora, jugando en casa, deberán tener cuidado con no recibir un gol en su estadio. No tengo ningún miedo de buscar la clasificación allí y nada de sufrir. Sufriríamos si no hubiéramos llegado hasta aquí”, indicaba el chileno cuando se le preguntaba por el sufrimiento de su equipo ante el Dortmund.

El técnico se refirió también a las ausencias para la vuelta de Weligton e Iturra, que vieron tarjeta amarilla: “Son dos bajas muy importantes, pero ya también nos pasó en otras situaciones y salimos adelante. Buscaremos los mejores recambios”, admitió Pellegrini. “Nos faltó marcar. Eso lo buscaremos allí. Si lo hacemos, todos los empates son para nosotros. Vamos a salir con la misma personalidad, pero es fundamental convertir”, indicó el chileno. “El resultado está muy abierto. Ninguno de los dos equipos variará su estilo en la vuelta y nosotros estamos capacitados para marcar allí como hicimos en Milán o Bélgica”. “Ha sido muy importante que no nos marcaran. Es un factor muy importante. Estoy seguro de que la misma preocupación que tenemos con el Dortmund la tendrán ahora los alemanes con nosotros”, finalizó el técnico chileno.

Fue un gran partido, muy entretenido, de ida y vuelta

Bastante activo estuvo también Jurgen Klopp. Su equipo falló una buena cantidad de ocasiones que le impidieron obtener el triunfo: “Hemos jugado bien, en un gran ambiente, conocemos más a nuestro rival y debemos tener en cuenta lo bien organizado que ha estado el Málaga. Nos ha costado mucho hacer gol, es evidente, pero creo que nuestro juego ha sido muy bueno”, admitía el preparador alemán. Klopp, que acabó con una gran ronquera, lamentó a continuación las ocasiones falladas por su equipo. “Estoy algo decepcionado por los errores en ataque, pero el Dortmund tiene un gran potencial. Es cierto, no hemos estado acertados arriba, pero siempre lo intentamos. Suele ocurrir que si no marcas puedes perder, pero mi equipo siempre se mantuvo en el partido. No nos dejamos intimidar por el ambiente ni por el rival. No es un mal resultado”, aclaró. “Esto es una eliminatoria y todo está por decidir. El cero a cero no es un mal resultado. El Málaga nunca pierde la tranquilidad. Espero que el lleno que tendrá nuestro estadio sirva para que el Málaga pierda esa tranquilidad en la vuelta”, indicó el preparador germano, con la voz quebrada.

Uno de los jugadores del Málaga que siempre lo intentó fue Joaquín. El extremo fue detenido en muchas ocasiones por los rivales del Dortmund, pero en alguno de los lances salió victorioso. “Creo que hemos logrado un buen empate. Conocíamos el nivel del Dortmund, un equipo que se asocia de maravilla y que nos ha hecho sufrir”, admitía el jugador del Málaga. “Ahora los dos seguimos teniendo las mismas posibilidades y el Málaga tiene algo a favor, que es el gol fuera de casa. Si metemos un tanto le podemos complicar mucho la vida. Estamos contentos con el resultado porque ellos han gozado de muchas ocasiones. Ahora debemos hacer un partido muy serio en Alemania e intentar pasar a semifinales. Ha sido un duelo de gran nivel, esto son los cuartos de final de la Liga de Campeones”, añadió Joaquín.

“Le hemos plantado cara, es un buen equipo Es un duelo de cuartos de final, de mucho nivel. El Borussia nos hizo sufrir, pero eso ya lo sabíamos. El cero a cero es positivo porque marcando allí lo tendríamos a nuestro favor. Hay que jugar muy serios y con personalidad”, indicaba el portuense. “Ellos juegan de memoria y hemos pasado momentos de apuro cuando nos han quitado el balón. Pero repito, el marcador no es malo. Si hacemos un gol lo podemos matar a la contra. Siempre hemos dado la cara en este tipo de partidos”, afirmaba Joaquín, quien acabó el partido muy cansado. “Estoy reventado porque ellos hacen del partido un continuo ida y vuelta. Contra este equipo hay que jugar con mucha cabeza”, finalizó Joaquín.

“Haciendo un gol le complicamos mucho y este equipo está más que capacitado para hacerlo en Dortmund”, admitió Santa Cruz.

“Habrá que sufrir un sentir una gran presión. En esos ambientes es donde se gestan los grandes equipos. No tenemos ningún tipo de miedo y sí la convicción de que podemos pasar en Dortumnd”, añadió Demichelis. “Los partidos son muy cerrados a estas alturas de la competición. Se vivió un gran espectáculo. Quien pensara que iba a ser fácil es que no conocía al Borussia de Dortmund”, aclaró el central argentino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_