_
_
_
_
_

El Barça se queja a la UEFA por el arbitraje en París

Acusan al árbitro de no parar el juego tras el encontronazo entre Mascherano y Alba, y obligarles a salir del campo

Juan I. Irigoyen
Mascherano y Jordi Alba en el suelo tras su encontronazo.
Mascherano y Jordi Alba en el suelo tras su encontronazo.FRANCK FIFE (AFP)

El Barcelona ha presentado una queja ante la UEFA contra el alemán Wolfgang Stark, árbitro del partido que el club azulgrana empató el martes ante el PSG, porque entiende que cometió dos errores: no parar el juego tras el encontronazo que dejó en el suelo a Mascherano y Alba, y obligarles a salir del campo. “La norma contempla que hay que detener el juego cuando dos futbolistas de un mismo equipo caen lesionados. En esto la UEFA debe de estar de acuerdo con nosotros. No sólo no detuvo el partido, sino que a raíz de eso se creó una ocasión manifiesta contra nosotros y después, contraviniendo la regla, hizo salir a los dos jugadores del terreno de juego”, afirmó el portavoz de la junta del Barça, Toni Freixa. “Somos conscientes de que los árbitros se pueden equivocar, pero esta norma el colegiado no la conocía o si la conocía, decidió no aplicarla. Y eso ya es más grave”.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Freixa quiso matizar que la iniciativa del club ha tenido lugar coincidiendo con las palabras de Dani Alves, que el miércoles reclamó públicamente que se hiciera sentir más en los organismos europeos, no como consecuencia de ellas. “Es verdad que nosotros [los jugadores] no podemos quejarnos porque al final nos cogerían manía. Son otras personas las que deberían salir a protestar. A ellos, si les sancionan no pasa nada”, soltó el brasileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_