_
_
_
_
_

Márquez: “¡Sí que corre la moto!”

El piloto de Honda, en su primer año en MotoGP, coloca su moto como la más rápida en velocidad punta de la historia del circuito

Nadia Tronchoni
Marc Márquez, en el circuito de Catar.
Marc Márquez, en el circuito de Catar.KARIM JAAFAR (AFP)

Lo suyo es llegar y besar el santo. Primer entrenamiento libre del primer gran premio y el debutante Marc Márquez no solo termina cuarto a poco más de medio segundo del más rápido, Lorenzo, y le saca otro medio segundo a su compañero de equipo, Pedrosa (octavo), sino que, además, coloca su moto como la más rápida en velocidad punta no solo de la parrilla, sino de los 10 años de historia del circuito de Catar.

En su primer cara a cara con MotoGP el chico batió el récord de la pista al llevar su Honda hasta los 344,7km/h —algo más rápido que Pedrosa, con el otro obús que es esa RC213V que con tanto mimo ha montado Honda—, un registro superior a los 342,3km/h de Barberá con la Ducati el año pasado. Y no es más que el primer día. Y no buscaba el tiempo, dijo, sino encontrar una buena puesta a punto. Y la pista estaba sucia, más de lo normal, llena de arena y polvo del desierto. Menos mal. “¿Quién ha hecho el récord?”, consultaba incrédulo. “¿Yo? Sí que corre la moto, sí”. Y rió: “Yo me encuentro muy bien con mi moto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_