_
_
_
_
_
CHELSEA, 3 - RUBIN KAZAN, 1

“Mourinho es un ídolo del Chelsea”

Fernando Torres asegura que el técnico del Real Madrid es muy querido en el club londinense ya que construyó un equipo "campeón"

Fernando Torres celebra el tercer gol al Rubin Kazan
Fernando Torres celebra el tercer gol al Rubin KazanADRIAN DENNIS (AFP)

El delantero español del Chelsea Fernando Torres aseguró que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, es un "ídolo" en el club londinense, ya que construyó un conjunto londinense "campeón", por lo que es "normal" que lo recuerden. "Mourinho aquí es muy querido, el construyó el Chelsea campeón y es normal que le recuerden como lo que fue, muy importante para este club. Cada partido también hay un recuerdo para Drogba, mucho cariño para Lampard, igual que para Terry. Cuando Abramovich llegó construyó un equipo y ellos son las cabezas visibles, los que han construido un Chelsea campeón. Mourinho está entre uno de sus ídolos", indicó el madrileño.

El fuenlabreño marcó dos goles en la victoria del Chelsea ante el Rubin Kazan (3-1) en cuartos de final de la Europa League. "Estoy muy contento por los goles y por lo que significan, hemos dado un paso muy grande para las semifinales. Teníamos marcado este partido como crucial de cara al partido de vuelta y ha salido todo bien", valoró. El Chelsea ha cambiado mucho en los últimos años. "Se han ido jugadores que han marcado una época aquí. Han venido otros para construir el futuro y el estilo de equipo. Este Chelsea juega mejor, pero quizás le falte la experiencia que tenía la plantilla del año pasado. Hay que adaptarse a los cambios. Ha sido una temporada muy irregular para el equipo y para los jugadores y quizás ahora veamos lo mejor del equipo", analizó al respecto.

Los cambios provocaron la llegada de Rafa Benítez al banquillo. "En el fútbol para bien o para mal los resultados son el termómetro. Tenemos dos títulos por delante y si los resultados son buenos todo se verá de una manera diferente a como se ve hoy o como se veía hace dos meses. Cuando Di Matteo llegó al club también lo hizo como entrenador interino y ganó la 'Champions' y siguió un año más", comentó.

Ojalá pueda volver a la selección"

La llegada del preparador madrileño fue muy criticada. "A principio de temporada optábamos a siete títulos y ahora sólo optamos a dos. Hasta cierto punto entiendo las críticas pero se está haciendo mejor de lo que se dice y de lo que parece", aseguró Torres sobre Rafa Benítez.

"Hay cosas muy positivas y que se han hecho muy bien. La llegada de Demba Ba ha sido algo muy bueno para todos, aporta muchas cosas al equipo. Siempre un compañero es competencia para un puesto pero es un compañero, no es un rival. Ojalá podamos coincidir los dos en el campo pero de momento el míster no quiere cambiar el sistema y hay que aceptarlo", agregó.

Fernando Torres estuvo ausente en las últimas convocatorias de Vicente del Bosque y espera que "ojalá pueda volver a la selección". "El primer paso es hacerlo bien en mi club y eso dará más opciones de volver. Tengo ilusión de hacerlo bien para volver. Nos queda mucho por ganar, muchas alegrías que dar y muchos campeonatos por jugar con esta generación. Por supuesto volver a la Selección es uno de mis objetivos", indicó.

Donde no piensa en volver, de momento, es al Atlético de Madrid. "Nunca he escondido que estoy muy agradecido porque me dio muchas cosas, pero la realidad es que estoy en otro equipo y tengo tres años más de contrato. Tengo muchas cosas que darle al Chelsea y devolverle y muchas cosas que demostrarme a mí mismo antes de volver a casa. Ahora mismo volver al 'Atleti' no es una realidad", finalizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_