_
_
_
_
_

La LFP da a conocer el calendario para la elección de su presidente

La patronal de clubes tendrá nuevo mandatario el 26 o el 29 de abril Solo el vicepresidente Tebas ha anunciado su candidatura

Javier Tebas, vicepresidnte de la Liga de Fútbol Profesional
Javier Tebas, vicepresidnte de la Liga de Fútbol Profesionalas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tendrá nuevo presidente los próximos 26 o 29 de abril. La patronal de clubes puso fecha a los comicios después de constituirse la Comisión Electoral y de que ésta aprobara el calendario para la elección del sucesor del ex presidente de la Real José Luis Astiazarán, que ya anunció que no se presentaría a la reelección. De momento, solo Javier Tebas, actual vicepresidente ha anunciado que acudirá a los comicios, para lo que deberá presentar su candidatura oficial entre el 8 y el 18 de abril.

El 19 de abril se reunirá la Comisión Electoral para proclamar a los candidatos y proceder a la eventual proclamación provisional del presidente en el caso de que hubiera una sola candidatura. Entre el 22 y el 25 de abril se podrán presentar recursos contra las decisiones adoptadas que serán resueltos al día siguiente por la Comisión Electoral. En el caso de que fueran dos o más los candidatos presentados, el 29 de abril se celebraría la votación y elección del presidente.

El plazo para presentar las candidaturas es entre el 8 y el 18 de abril

La Comisión Electoral está formada por el Athletic Club, Barcelona, Recreativo, Getafe y Almería, en calidad de clubes más antiguos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, y de clubes más modernos de cada categoría.

A la reunión celebrada este viernes han asistido Javier Aldazábal y Jon Berasategui, por el Athletic; Antonio Rossich, por el Barcelona; Fernando Santos de la Parra, por el Getafe; Pablo Comas, por el Recreativo, y José Juan Bonillo, por el Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_