_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

EEUU y Croacia empatan a uno en la primera jornada de cuartos de la Davis

Djokovic supera a Isner 7-6, 6-2 y 7-5 e iguala la victoria inicial de Querrey ante Viktor Troicki por 7-6, 3-6, 4-6, 6-1 y 6-4

Agencias
Djokovic sirve durante el partido ante Isner
Djokovic sirve durante el partido ante Isner MATTHEW STOCKMAN (AFP)

No hubo sorpresas y Estados Unidos y Serbia terminaron empatados la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la sede de Boise (Idaho). El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no tuvo ningún problema para comenzar la jornada con un triunfo fácil por 7-6 (5), 6-2 y 7-5 en su duelo contra el estadounidense John Isner al que no le bastó el saque potente para superar a un rival muy superior en todas las facetas del juego.

Mike y Bob Byan se medirán en el dobles a Bozoljac y Zimonjic

Además Djokovic se adaptó sin problema a la pista dura (premier) que los organizadores han montado en el recinto deportivo Taco Bell Arena, de Boise (Idaho). Isner se había puesto por adelante al romperle el servicio a Djokovic en las primeras acciones de la manga inicial, pero luego no pudo mantenerla ante el buen resto del tenista serbio que forzó el desempate y ahí decidió a su favor con golpes claves. En el segundo set, Djokovic aseguró roturas en los juegos tercero y séptimo. En la última manga, Djokovic rompió el saque de Isner en el undécimo juego y el número uno del mundo ganó los últimos 12 puntos del partido.

La victoria de Djokovic, la tercera que posee en los cuatro duelos que han mantenido ambos como profesionales dio a Serbia la ventaja temporal en la eliminatoria, que duraría nada más que el tiempo que necesitaron Sam Querrey, el número uno de Estados Unidos, y su rival Viktor Troicki, para decidir el segundo partido de la jornada. Un duelo, que duró tres horas y 20 minutos, como se esperaba iba a ser decisivo, especialmente para los intereses de Estados Unidos que vieron como al final Querrey se imponía por 7-6 (1), 3-6, 4-6, 6-1 y 6-4.

El duelo que comenzó igualado en la primera manga y que se tuvo que decidir por la muerte súbita, que fue favorable a Querrey, número 20 del mundo, luego cayó del lado de Troicki, que ganó con cierta facilidad los dos siguientes sets. Cuando todo estaba favorable al jugador serbio, Querrey comenzó a ser más eficaz con el saque y también restó muy bien para ganar la cuarta manga y buscar la quinta y decisiva.

Sabíamos que perder el primera partido ante Djokovic entraba en los cálculos" Jim Courier, capitán del equipo de Estados Unidos

De nuevo, el saque de Querrey y varios errores no forzados de Troicki establecieron la diferencia en el marcador final que fue favorable al jugador californiano, que no sólo lograba empatar a 2-2 su marca personal en los duelos contra Troicki, número 44 del mundo, sino que le daba a Estados Unidos un punto de oro, el que más necesitaban.

Ahora Estados Unidos llega al partido de dobles con los gemelos Mike y Bob Byan, la pareja número uno del mundo, para enfrentarse el sábado a la serbia formada por Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic, que tendrán pocas opciones de alcanzar el triunfo.

El capitán del equipo de Estados Unidos, Jim Courier, admitió que la victoria de Querrey era la que esperaban conseguir en la primera jornada y llegar al partido de dobles sin ningún tipo de presión, pero con la necesitad también de alcanzar el triunfo. "Es una labor de equipo, hoy hicimos todos el trabajo, y mañana, esperamos seguir por el mismo camino", comentó Courier. "Sabíamos que perder el primera partido ante Djokovic entraba en los cálculos, lo mismo que ganar el segundo", agregó el capitán de Estados Unidos, que se enfrenta por segunda vez en su historia al equipo de Serbia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_