_
_
_
_
_

“No existe la palabra ‘segundos”

Cristiano contradice a Mourinho, que dijo que daba la Liga por perdida, y afirma que el equipo está en el mejor momento de la temporada

D. TORRES
Cristiano celebra su tanto al Levante
Cristiano celebra su tanto al LevantePEDRO ARMESTRE (AFP)

“El que no haya visto el partido pensará que nos han meneado”, dijo Pape Diop, centrocampista del Levante, preocupado al salir del vestuario por el qué dirán después de ver al marcador cambiar de 2-1 a 5-1 en los últimos 10 minutos. A su lado, Cristiano Ronaldo, minuciosamente engominado, se mostró sereno en su reflexión sobre el estado del Madrid. Apenas habló del encuentro que acababa de disputar y cuando más excitado se mostró fue cuando le preguntaron si se había desmotivado al escuchar que su jefe, el mánager José Mourinho, daba la Liga por perdida y aseguraba, como hizo en La Romareda, que el objetivo es quedar segundos. “A mí no me quita tensión [lo que dice Mourinho]”, dijo el goleador. “Yo busco siempre la victoria. La palabra segundos no puede existir en el vocabulario del Real Madrid. Sabemos que la Liga está difícil, casi imposible, pero tenemos que meternos en la cabeza que es posible porque en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Ya veremos lo que pasa al final pero tenemos que tener la ambición de ganar porque en cualquier caso las victorias nos dan confianza para la Champions”.

“Puede que estemos en nuestro mejor momento de la temporada”, afirmó el delantero portugués

Apenas quedan jugadores en el vestuario del Madrid que se atrevan a llevarle la contraria al jefe, por mínima que sea la discrepancia. Casillas, Ramos y Cristiano son los más vehementes. El portugués dijo que la situación del equipo es buena, principalmente porque no hay lesionados: “Estamos bien. El equipo está confiado. Estamos en la Champions, en la final de la Copa, sabemos que la Liga está complicada pero hay que pelear porque la victoria nos da confianza y pienso que nosotros estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Puede ser que sea el mejor momento de la temporada para nosotros. Tenemos la plantilla completa. Con todos los jugadores disponibles. Esto es muy positivo”.

Ante el Levante, Cristiano sumó una asistencia y un gol, lo que le sitúan como segundo máximo anotador de la Liga con 29 goles. “Estoy muy contento por eso”, dijo. “Mi objetivo siempre es ayudar al Madrid con goles, con asistencias, con buenas prestaciones. Un gol por partido me deja muy feliz porque es parte de mi profesión. Así yo intento ayudar a que lo hagamos mejor”.

“Yo quiero jugar siempre, pero debemos respetar al entrenador”

“Yo quiero jugar siempre pero tenemos que respetar las decisiones del entrenador porque es el que manda”, comentó cuando le preguntaron si necesitaba el descanso que le dio Mourinho mandándole al banquillo en la primera mitad del partido. “Él técnico sabe mejor que nadie lo que tiene que hacer por el rendimiento del equipo. Pero yo me siento bien y quiero seguir así hasta el final del campeonato porque tengo mucho que dar al Madrid todavía. Quiero ayudar. El Madrid puede contar conmigo porque yo estoy siempre disponible”.

Sobre el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Galatasaray, el martes en Estambul, el atacante se mostró cauto. “Será un partido difícil”, opinó. “Todavía no está lograda la clasificación pero un 3-0 en la ida es un resultado positivo. Es una diferencia grande pero tenemos que ir ahí y por lo menos hacer un golito para quedarnos tranquilos”. Un gol, tal y como avisó Mourinho el miércoles, obligaría el Galatasaray a meter cinco goles para clasificarse.

Interrogado por la postergada renovación de su contrato con el Madrid, que acaba en junio de 2015, Cristiano hizo lo que viene haciendo desde hace meses: restarle trascendencia al asunto. “Eso no es importante”, dijo. “Lo importante es ganar, jugar, y el Madrid. Mi futuro no importa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. TORRES
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_