_
_
_
_
_

El Valencia se ceba con el Madrid

A pesar de las múltiples bajas, el conjunto 'taronja' supera con claridad (88-79) al de Laso, desconocido todo el partido

Agencias
Rudy choca con Dubljevic
Rudy choca con DubljevicKai Försterling (EFE)

El Valencia Basket se ha impuesto al Real Madrid (88-79) en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, haciendo frente a las múltiples bajas con las que contaba el cuadro 'taronja' para conseguir el triunfo con teórica facilidad, y gracias a la gran efectividad desde la línea exterior, sobre un Real Madrid desconocido.

Los locales volvieron a covertir la 'Fonteta' en un fortín ante los blancos. Tras dos victorias en las últimas visitas del conjunto 'merengue', los de Velimir Perasovic querían conseguir una nueva para demostrar que siguen siendo un gran equipo pese a las bajas. Además, la vuelta de Justin Doellman daba alas a los suyos. Los hombres de Pablo Laso no carburaban al inicio y el Valencia Basket se aprovechaba de la situación. Pese a encontrarse a las primeras de cambio con las tres faltas personales de Doellman, que le hacía pasar más tiempo del esperado en el banco, los de Perasovic dominaron el partido con amplia claridad.

VALENCIA, 88 - R. MADRID, 79

Valencia Basket: Markovic (4), Doellman (8), Dubljevic (16), Martínez (7), Kelati (21) --quinteto inicial--; Ribas (12), Hanley (8), Hrycaniuk (2) y San Miguel (10).

Real Madrid: Rudy (7), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (5), Llull (21) --quinteto inicial--; Draper (4), Reyes (6), Rodríguez (8), Hettsheimeir (11), Carroll (9), Darden (2) y Slaughter (-).

Parciales: 22-19, 30-19, 22-21 y 14-20.

Fonteta de San Lluis. 9.000 espectadores.

Un equipo lleno de bajas, pero lleno de ganas de agradar al público que llenaba la 'Fonteta'. Dominando el tiro exterior (9/14) y mandando en los rebotes bajo el aro (21 al descanso), los 'taronja' consiguieron una renta de 14 puntos al descanso, gracias a su gran primera mitad. Thomas Kelati había liderado a los suyos. Con 5/6 en triples, el alero llevaba al Valencia Basket hacia la victoria, sin demasiada oposición. En el cuadro blanco, sólo Sergio Llull era capaz de seguir el ritmo de los locales, que iban poco a poco aumentando su diferencia hasta el 52-38 del descanso. El Real Madrid no estaba en el partido y muestra de ello era una falta sin sentido de Sergio Rodríguez a falta de tres décimas, concediendo tres tiros libres a Kelati, que se marchaba al descanso con 18 puntos.

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica. Una antideportiva de Begic y un triple de Rafa Martínez colocaba a los locales con una renta de 18 puntos (56-38), que se hacía más grande tras una técnica sobre el banquillo blanco (60-40). En ese momento, la cuarta falta personal de Rafa Martínez despertaba de su letargo a Sergio Llull, que reducía la diferencia en menos de un minuto a 13 puntos (60-47).

Kelati no estaba dispuesto a dejar de luchar y, con un nuevo triple, el sexto de la mañana, calmaba las ansias blancas (63-47). El gigante había despertado pero seguía mostrando su excesiva torpeza cuando no le dejan correr en exceso. El Valencia Basket, con su alto nivel de presión, no dejaba jugar a los blancos como les gusta y Dubljevic volvía a poner la máxima diferencia (70-50). Sólo un milagro podía darle la victoria al equipo 'merengue' y Laso confió en Carroll para intentar gestionarlo. El estadounidense le metía un ritmo más acelerado al partido para llegar al 72-56 (+16) y cerrar el tercer cuarto con un gran contraataque (74-59).

Hettsheimeir inauguraba el último cuarto con un triple y reducía la diferencia, también desde la línea exterior, a 11 puntos (76-65). El Valencia Basket se había cargado de faltas, pero era el momento de volver a contar con Doellman, que saltaba a la pista para calmar los nervios locales y volver a establecer la diferencia (80-65).

Quedaban seis minutos para el final y la renta 'taronja' no se reducía de los diez puntos. Cuando aumentaba a +15, los blancos intentaban tirar de casta, pero los locales no permitían que bajara de los dos dígitos. Los de Perasovic estaban controlando el partido como querían hasta cerrarlo con un 88-79 que consistía en la tercera derrota de la temporada del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_