_
_
_
_
_

Atracón de Bayern y Borussia

El equipo de Heynckes, rival del Barça, golea al Núremberg (4-0) con un 'once' plagado de secundarios Los de Klopp, escollo del Madrid, se ensañan a domiclio (1-6) con el Fürth, colista de Alemania

Agencias
Mario Gómez coge el balón de la red tras el tanto de Shaqiri.
Mario Gómez coge el balón de la red tras el tanto de Shaqiri.AP

Con la Bundesliga ya conquistada por el Bayern, ni el Dortmund ni el flamante campeón aflojan. Los dos equipos trituraron a sus rivales solo unos días después de haber certificado el pase a semifinales de la Liga de Campeones, donde se medirán al Barça y al Madrid respectivamente. El equipo de Heynckes goleó por 4-0 al Núremberg, mientras que el Dortmund machacó a domicilio al colista, el Greuther Fürth (1-6), ante la atenta mirada de Mourinho, técnico del Madrid, que viajó a Alemania para presenciar el encuentro.

Bayern 4-Nuremberg 0

Bayern: Starke; Rafinha, Boateng, Vamn Buyten, Contento; Tymoshchuk, Can; Shaqiri (Hojbjerg, 70'), Pizarro, Ribrery; y Gómez.

Nurenberg: Shafer; Balitsch, Nilsson, Klose (Plattenhardt, 55'), Pinola; Simons; Kiyotake, Feulner, Frantz (Ildiz, 82'), Esswein; y Pekhart (Chandler, 46').

Goles: 1-0 Boateng (5'); 2-0 Gomez (17'), 3-0 Rafinha (24') y 4-0 Shaqiri (56').

Árbitro: Michael Weiner. Amonestó a Rafinha, Nilsson y Pinola.

Estadio: Alianz Arena.

Ante el Núremberg, el Bayern solo repitió dos jugadores del equipo inicial que derrotó al Juventus el miércoles, Ribéry y Van Buyten. Los tres primeros tantos llegaron en la primera parte: Boateng, con una volea impresionante en el minuto 5, Gómez, en el 17, y Rafinha, en el 24 sentenciaron el encuentro en la primera media hora. Ya en la segunda mitad Shaqiri cerró la goleada bávara y Starke paró un penalti

El Dortmund hizo cuatro modificaciones con respecto al equipo que empezó el partido contra el Málaga. Reus no entró en convocatoria por problemas musculares mientras que Schmelzer, Subotic y Bender no salieron por decisión técnica. Para el Borussia, el partido tuvo dos detalles importantes. El regreso de Hummels a la zaga como titular, tras recuperarse de una lesión y el reencuentro con la red de Götze, que marcó dos de los seis tantos de su equipo.

Gündogan también hizo doblete y Blaszczykowski y Lewandowski hicieron los otros dos goles. El Fürth apenas ofreció resistencia ante la apisonadora ofensiva del Dortmund, que con la victoria se consolida en el segundo lugar a nueve puntos del Bayer Leverkusen, que es tercero.

Greuther Fürth-Borussia 6

Greuther Fuerth: Hesl; Varga (Geis, 46'), Pequeño, Sobiech , Baba (Pledl, 38'); Fürstner, Petsos, Klaus, Prib, Sararer (Azemi, 82'); Djurdjic.

Borussia: Weidenfeller, Piszczek, Felipe Santana, Hummels , Grosskreutz; Sahin , Kehl (Schieber, 61'); Blaszczykowski, Gündogan (Leitner, 68') , M. Götze (Bittencourt, 46') ; Lewandowski.

Goles: 0-1 (11') Götze 0-2 (14') Gündogan0-3 (29') Blaszczykowski 0-4 (33) Gündogan0-5 (44') Götze 1-5 (71') Prib 1-6 (80') Lewandowski

Árbitro: Marco Fritz.

Incidencias: Trolli Arena, 15.000 espectadores

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_