_
_
_
_
_

“Mi juego merecía algo mejor”

El Niño, colíder el primer día, suma su 18º ‘top ten’ en un grande

J. M.
Sergio García, en la última jornada en Augusta
Sergio García, en la última jornada en AugustaDAVID CANNON (AFP)

Pasan los años y en los labios de Sergio García se repite el mismo mensaje. “Mi juego merecía un resultado mejor”, dijo ayer, tras acabar octavo, como podía haber dicho en tantas otras ediciones de un grande. Se repite el discurso y se repiten los hechos. Son 18 las clasificaciones del Niño entre los 10 mejores de un grande sin haberse llevado la gloria, un registro que ningún golfista en activo exhibe.

García es un meritorio siempre a las puertas del premio gordo. Pero a la que sube escalones, le entra el vértigo. Su peor vuelta en este Masters, los 76 golpes del viernes, llegó cuando partía como líder. Es citarse con la historia y El Niño se agarrota, se bloquea. El problema no parece que esté en sus manos sino en su confianza. Un poco de temple le hubiera valido para estar ayer en el podio con opciones de todo. Pero se vino abajo y no explotó el tesoro que tiene en sus dedos. “Es el mejor Masters que he jugado, pero el resultado no me ha acompañado. No sé si Augusta me devolverá esta cuenta pendiente. Tengo que mejorar mucho si quiero tener opciones de ganar aquí”.

El día, el torneo, se le hizo también larguísimo a Gonzalo Fernández-Castaño, que tendrá pesadillas con el hoyo 18: cuatro bogeys en cuatro días. Aunque la calma la había perdido antes, cuando necesitó tres putts en el hoyo 13. “El juego corto no está ahí”, lamentó. “Siento que le doy mejor que nunca a la bola, pero el juego corto te afecta a la paciencia, y la mía es limitada. Al final he estallado”. Y aunque firmara su mejor clasificación en un grande (20º), se le escapó en ese último tramo el pasaporte directo para el próximo Masters (los 12 primeros). “Me cuesta ver lo positivo. Pensé que era mi semana y no he sabido aprovecharla. No sé cuándo voy a llegar de juego a un grande como ahora. Es muy frustrante. Ahora tengo que trabajar duro para recuperar el juego corto”.

Con los nervios algo tocados acabó su maestro Olazábal, aunque con buenas sensaciones tras una semana de su mejor golf del año. Y con la admiración de Pep Guardiola, que seguía la jornada a pie de green. “El Masters es como cuatro finales de Champions seguidas”, le dijo el técnico a Olazábal.

18 clasificaciones entre los 10 primeros

Sergio García ha acabado 18 veces entre los 10 primeros clasificados en un grande, aunque no ha ganado ninguno:

- Masters de Augusta: octavo en 2002, cuarto en 2004 y octavo en 2013.

- US Open: cuarto en 2002, tercero en 2005, décimo en 2009 y séptimo en 2011.

- Open Británico: noveno en 2001, octavo en 2002, décimo en 2003, quinto en 2005 y 2006, segundo en 2007 y noveno en 2011.

- Campeonato de la PGA: segundo en 1999, décimo en 2002, tercero en 2006 y segundo en 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_