_
_
_
_
_

“No podemos calcar al Barça”

Sammer, director deportivo del Bayern, elogia el modelo azulgrana y contempla el cruce de semifinales como "una oportunidad para volver a las raíces del fútbol"

El director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer.
El director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer.A. GEBERT (EFE)

Lo primero que hizo este miércoles Matthias Sammer, director deportivo del Bayern Múnich, en la primera de las ruedas de prensa convocadas por el club bávaro en el llamado Open Media Day que se celebró en la ciudad deportiva del campeón alemán, fue hacer referencia a su rival en las semifinales de la Liga de Campeones. En concreto, a su técnico, Tito Vilanova, y al lateral Eric Abidal. “En mi nombre y en el del club quiero decir que nos alegramos todos muchísimo de que Abidal vuelva a formar parte de la plantilla del Barcelona y del regreso de Vilanova. Deseamos que estén al cien por cien de su salud y les deseamos lo mejor pese la rivalidad deportiva”, manifestó Sammer.

Para el directivo, balón de oro en 1996, el mismo año que se alzó con la Eurocopa, hablar del Barça es hacerlo de un club “reconocido por su trabajo en la cantera, que ha protagonizado el fútbol moderno. Las secuencias de juego del Barcelona son ejemplares para el fútbol mundial. Solo espero que a partir del martes eso sea pasado”. A continuación, añadió: “Cómo ha conseguido sus éxitos nos ha impresionado. Pase lo que pase no borrará lo que ha conseguido en su brillante trayectoria los últimos seis años. Nosotros queremos llegar a ser algo, pero no hemos alcanzado la meta. El Barcelona ha demostrado que se puede tener una idea empezando por la cantera, pero no creo que se pueda calcar, porque existe una parte humana, aunque puede servir de inspiración”.

Messi es un genio, pero también están Xavi e Iniesta y el que pone el orden es Puyol"

Ciñéndose al rectángulo de juego, consideró trascendental la ausencia de Puyol. “Para mí el líder es él. Es el que ha impuesto el carácter y el que se hace cargo del orden. Messi es un genio, pero el Barcelona no es solo Leo: está Xavi, que es el que pone en condiciones a Messi de tener su nivel, y también está Iniesta, que es sumamente inteligente”, manifestó. El director deportivo, visualizando el partido, consideró como una ventaja que no estén ni Puyol ni Mascherano en el eje de la zaga: “El equipo debe compensar su ausencia, aunque falte liderazgo. Tampoco estará Mascherano, que es también una baja importante. Son dos bajas que nos pueden ayudar”.

Llegados a este punto, reclamó respeto para el actual técnico del Bayern Juup Heynckes: “Para mí este partido constituye una oportunidad para volver a las raíces del fútbol y por encima de todo está el respeto que debemos a Juup, que conoce perfectamente el fútbol alemán, español e internacional. Es ahora mismo el máximo responsable, un gran entrenador y hay que respetarlo como Dios manda. Es el respeto que le debemos a Pep, porque la situación implica al club de su corazón. Intentamos dejar claro que no le íbamos a preguntar cosas, porque eso no se hace. Queríamos evitar ponerle en un conflicto moral, es su gran amor y es una situación que le podía incomodar. Y él lo sabe”. Sobre Guardiola, con quien guarda una muy buena sintonía después de tres conversaciones, no obstante, se negó a hablar. “No lo haremos hasta que termine la temporada y él lo sabe”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_