_
_
_
_
_
GP de Bahréin

Cuatro flechas en un suspiro

Raikkonen manda en los primeros ensayos en Bahréin, donde entre él y Alonso, cuarto, solo hay una décima de diferencia

Oriol Puigdemont
Alonso y Raikkonen, en los entrenamientos en Bahréin.
Alonso y Raikkonen, en los entrenamientos en Bahréin.Tom Gandolfini (AFP)

El bochorno que abrasa Bahréin se ha metido en la pista del circuito de Sakhir, donde cuatro pilotos de tres escuderías distintas se jugaron el mejor tiempo de la primera jornada de ensayos del cuarto gran premio del curso, la última cita antes de que la caravana del Mundial se instale una temporada en Europa. Finalmente, Kimi Raikkonen terminó al frente de la tabla de tiempos, justo delante de Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Entre la mejor vuelta del finlandés de Lotus y la del español de Ferrari solo hubo una décima de diferencia, un suspiro que permite hacerse una idea de la igualdad que parece haber entre Red Bull, Ferrari y Lotus, tres de los cinco gigantes del circo, a la espera de la confirmación definitiva de Mercedes y de la reacción que anuncia McLaren con vistas a Montmeló, próxima parada del calendario.

El ritmo demostrado por Ferrari en las tandas largas es el más consistente de todos

El Mundial está que arde y lleva el mismo camino que el de hace un año, aquella bendita locura que ofreció siete ganadores distintos en las siete primeras carreras, una casuística inédita en toda la historia. Hasta el momento han sido tres pilotos (Raikkonen, Vettel y Alonso) de tres estructuras distintas los que se han subido al escalón más alto del podio, y tanto las aparentes dificultades de Mercedes (Rosberg fue el octavo, a medio segundo de Kimi, y Hamilton el décimo) como la improbable irrupción de algún secundario, parecen vaticinar que alguna de ellas se convertirá en la primera en repetir triunfo.

El ritmo demostrado por Ferrari en las tandas largas es el más consistente de todos (Massa y Alonso fueron los más veloces en el entrenamiento matinal), aunque está por ver el recorrido de Lotus y si Red Bull, condicionado hace una semana, en China, por la estrategia que Vettel adoptó el sábado – renunció a luchar por la pole y salió a la Q3 con gomas duras –, encontrará la forma de sacarle el máximo partido a su RB9, el monoplaza que, según la mayoría, sigue siendo el más rápido de todos.

HORARIO GP DE BARHÉIN

SÁBADO

9.55h. Tercera sesión de entrenamientos libres

13.00h. Clasificación

DOMINGO

14.00h. Carrera.

15.45h. Rueda de prensa de los pilotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_