_
_
_
_
_

Tito-Pep, comparaciones odiosas

Tras ensalzar los méritos de Vilanova frente a los de Guardiola, Toni Freixa, portavoz del Barça, puntualiza que no quiso menospreciar el trabajo del anterior técnico azulgrana

Juan I. Irigoyen
VIlanova y Guardiola, la pasada temporada en Vallecas.
VIlanova y Guardiola, la pasada temporada en Vallecas.Claudio Álvarez

Determinadas comparaciones son odiosas en el Barcelona. Unas palabras de su portavoz Toni Freixa sobre la gestión de Tito Vilanova en contraposición con la de su antecesor Pep Guardiola encendieron la polémica. “En su presentación, Vilanova dijo que iba a perder en todas las comparaciones con Guardiola. Yo creo que las está ganando todas, incluso en la faceta humana”, afirmó Freixa. El futuro entrenador del Bayern Múnich, que dejó un saldo de 14 títulos en sus cuatro años al frente del primer equipo, siempre con Vilanova como ayudante, el curso pasado se alzó con la Copa del Rey, la Supercopa de España y de Europa y el Mundial de Clubes. “Este año parece que la temporada va a ser mejor que la pasada. Personalmente no veo que haya perdido ninguna comparación, más bien al contrario. Esta temporada es mejor que la anterior”, explicó Freixa en una entrevista en Onda Cero. El propio Freixa matizó a continuación: “No he estado afortunado con esos términos comparativos. Buscamos una interpretación que no es la que he pretendido. No he querido menospreciar ni hablar mal del trabajo de un grandísimo entrenador como es Guardiola, es algo que no hace falta ni decirlo. Su trabajo lo avala”, concluyó el portavoz del Barcelona, que subrayó que el club mantiene una “muy buena” relación con Pep.

Simplemente creo que ha querido elogiar esta temporada, no pienso que haya querido menospreciar la anterior" Jordi Roura

En la misma línea se expresó Jordi Roura: “Simplemente creo que ha querido elogiar el trabajo de esta temporada, no pienso que haya querido menospreciar el trabajo anterior”. El segundo entrenador del Barça regateó la confrontación. “No tiene sentido comparar nada. Entre otras cosas porque Tito ha estado en estos años anteriores, y yo también, en un segundo o tercer plano. En el tema humano, supongo que se refería a las circunstancias de Vilanova. Todo el mundo sabe cómo lo ha afrontado, su valentía, su entereza y lo fuerte que ha sido”.

Roura se refirió al estado de forma de Messi, que ha comenzado a trabajar con el resto del grupo. “Hace todo lo posible por estar bien. Todos sabemos cómo es”. El delantero sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido de Champions contra el PSG, el 2 de abril. El 10 saltó al campo en el segundo tiempo de la vuelta contra los parisinos, el 10. Ahora, Leo se prepara para estar presente el martes contra el Bayern. “Ha hecho todo por estar disponible lo antes posible, ha trabajado mañana y tarde y si le hubiéramos dicho que viniera por la noche hubiera venido seguro. Siempre tiene esa intensidad en todo lo que hace y, sobre todo, ilusión”, destacó el segundo entrenador, que hoy dará la lista de convocados para el partido de esta noche (20.00, C+Liga y GolT) contra el Levante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_