_
_
_
_
_

El mejor Barça ante el ‘efecto Talant’

Los azulgrana, favoritos en los cuartos ante el Atlético de Dujshebaev, que solo ha caído en una de las 16 eliminatorias a doble partido de Champions que ha dirigido

Javier Lafuente
Dujshebaev, durante un partido de Champions.
Dujshebaev, durante un partido de Champions.cordon

Se conocen tan bien que no se querían ni ver. Unos, el Atlético, porque han sufrido como nadie de lo que es capaz este excelso Barcelona: el año pasado, este, en Liga, en la Supercopa, en la Copa Asobal... Los azulgrana, intratables este curso, porque de cojear en algún flanco, el equipo que mejor lo sabe es el Atlético. Así pues, hoy (19.00, Teledeporte) se disputará en la ida de cuartos de la Champions una nueva partida de ajedrez, como le gusta explicar a Joan Cañellas, entre los dos mejores equipos españoles, acaso ya los únicos con suficiente pedigrí en Europa, con la final a cuatro de Colonia en el horizonte.

El Barcelona aterriza en Madrid con la vitola de favorito, ganada a pulso después de no haber cedido más que un partido en lo que va de temporada —en Berlín, donde sí ganó el Atlético, aunque en un intrascendente encuentro—. Tan grande parece la diferencia que Xavi Pascual, el técnico azulgrana, se ve obligado a rebajar la euforia: “Es la visita a Vistalegre más difícil hasta ahora, será realmente complicado que les derrotemos de nuevo”.

Una victoria es lo único que contempla, en el otro frente, Talant Dujshebaev: “Aunque sea por un gol. Ir allí [al Palau Blaugrana, el próximo sábado] a levantar la eliminatoria es una utopía”, asegura el técnico del Atlético, sosegado como nunca en vísperas de recibir a un rival que le trae siempre de cabeza. Un Dujshebaev que tratará de hacer valer sus tres Champions como entrenador, una competición en la que solo ha cedido una de las 16 eliminatorias a doble partido que ha dirigido. Solo salió mal parado en el curso 2006-2007, en cuartos ante el Portland San Antonio. La última vez que se midió al Barcelona en la máxima competición europea fue en la final de hace dos años, que se llevaron los azulgrana.

Las 10.000 gargantas que caldearán Vistalegre pretenden ser tan determinantes como la presencia, ya garantizada, en la portería de José Javier Hombrados, que el lunes disputará el partido que más tiempo le ha llevado las últimas semanas: la presidencia de la federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_